Sunday 17 de October, 2021

EXCLUSIVO Detalles de la investigación que arrancó en Morón y permitió incautar once kilos de cocaína enterrada

Se realizaron en paralelo procedimientos en viviendas de General Rodríguez, Guernica (en el distrito de Presidente Perón) y de Llavallol (en Lomas de Zamora). Hay un detenido y dos prófugos, a quienes la justicia le libró órdenes de captura.

La droga estaba enterrada en un predio de General Rodríguez y fue señalada por perros entrenados

El seguimiento de una entrega a domicilio de varias dosis de cocaína fue el detalle que faltaba para completar la ruta de la cocaína. Una investigación que se había iniciado por un punto de venta ubicado en la calle Charcas, en Morón, permitió desbaratar una organización narco que tenía droga enterrada en un predio de General Rodríguez, con ramificaciones en Guernica y Llavallol, al sur del conurbano bonaerense.

En total, el Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón ordenó cinco allanamientos. En la vivienda que desnudó la operatoria fue detenido Héctor Ángel Saavedra, a quien personal de la DDI Morón le secuestró un total de 60 envoltorios de la sustancia prohibida, además de dinero en efectivo. El sujeto fue indagado por el fiscal Antonio Ferreras, de la UFI Nº 9, y quedó formalmente detenido acusado del delito de tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización.

En paralelo, los investigadores al mando del comisario mayor Dante Pérez Bianchi realizaron otros procedimientos en viviendas de General Rodríguez, Guernica (en el distrito de Presidente Perón) y de Llavallol (en Lomas de Zamora). Buscaban a dos sujetos, sindicados como piezas claves en la organización delictiva, pero no los encontraron. Técnicamente se encuentran prófugos: la justicia ya ordenó la captura de ambos.

Lo más destacado del caso es que, mediante la tarea de perros entrenados, la Policía logró incautar los panes de droga enterrados en el predio en cuestión, en Rodríguez: había diez lotes en total por un peso de 11 kilos de cocaína.

La droga fue secuestrada junto a un fusil de asalto marca Blackhawk, calibre 223, sin numeración, cinco celulares, una tablet, joyas y un reloj de metal dorado. También hallaron elementos de corte para cocaína, prensa para fraccionar cocaína en lotes, y enseres de la modalidad de venta de estupefacientes.

Todo ese material quedó a disposición de la fiscalía interviniente y del Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón, en el marco de una causa por tenencia ilegal de drogas para su comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra. También trabajaron en la investigación los secretarios de la UFI Nº 9, Fernando Fernández y Scioli Cercato.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram