Monday 12 de April, 2021

EXCLUSIVO Detalles de los puentes vehiculares que se construirán en Ituzaingó junto a la remodelación de la estación

La novedad es que está en estudio también la posibilidad de construir un paso bajo a nivel en la barrera de Santa Rosa, al límite con Morón. En todos los casos, el objetivo es mejorar la conectividad urbana, reordenar el tránsito y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Estiman que los puentes modulares generarán "una mejora sustancial en la circulación vehicular y en la conectividad entre las zonas que divide el tren"

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, firmó con el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, un acta de acuerdo para la realización de obras de infraestructura que se realizarán en el distrito.

El convenio firmado por las partes estipula la construcción de dos puentes modulares vehiculares, a cargo de la empresa Tandanor, que pasarán por encima de las vías del tren Sarmiento, una obra que «generará una mejora sustancial en la circulación vehicular y en la conectividad entre las zonas que divide el tren», según coincidieron en señalar las autoridades.

Asimismo, los trabajos proyectados tienen como finalidad evitar accidentes y ampliar la frecuencia de los trenes, lo que se traduce en una mayor comodidad para los vecinos y las vecinas que utilizan dicho servicio todos los días. La Universidad Nacional del Oeste (UNO) llevará a cabo un estudio para analizar el impacto socio ambiental que la obra tenga para Ituzaingó y toda la región.

“Buscamos junto al intendente alternativas para darle respuesta a sus vecinos en términos de movilidad, y nosotros garantizar en la operación ferroviaria mayor celeridad de los trenes, mayor seguridad operacional, menor siniestralidad. Por eso hoy iniciamos este proceso de construcción de dos puentes modulares para la conectividad entre norte – sur de la avenida Néstor Kirchner (ex Rivadavia) y Belgrano de Ituzaingó”, destacó Marinucci.

Los dos puentes, que unirán el norte y el sur de Ituzaingó, serán construidos en forma de herradura sobre la conocida como Barrera 80, sobre la calle Pérez Quintana. «Hacia fines de octubre tienen que estar listos y colocados», estimó en diálogo con Primer Plano Online Roberto Rocha, gerente de la Línea Sarmiento. «Es un avance muy importante para el distrito», estimó.

El mantenimiento quedará a cargo del Municipio de Ituzaingó mientras que será Trenes Argentinos ejecutará la obra, que se suma al plan integral de mejoramiento de todo lo relativo al tren Sarmiento, como la renovación de la estación de Ituzaingó, que estará a cargo de la empresa Solana SRL. Asimismo, está en estudio la posibilidad de construir un paso bajo a nivel sobre la calle Santa Rosa, donde actualmente está la barrera, al límite con Morón.

Autoridades de Trenes Argentinos presentaron el proyecto de renovación de la estación ferroviaria de Ituzaingó

“Este acuerdo es importante porque refleja lo que podemos hacer cuando trabajamos de manera articulada y en unidad. Después de un año histórico y muy difícil, seguimos pensando en acciones que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, se entusiasmó el intendente Descalzo.

Participaron también de la reunión el jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo; el secretario de Gobierno y Servicios Públicos, Juan Manuel Álvarez Luna; su par de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, y el secretario general de la Universidad Nacional del Oeste, Fernando Cochet.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

5 Comentarios en EXCLUSIVO Detalles de los puentes vehiculares que se construirán en Ituzaingó junto a la remodelación de la estación

  1. Seamos buenos, pongamosle DR. FAVALORO que tendría la anuencia de todos y no Kirchner, porque cuando esté en la intendencia otro color político lo van a cambiar.

  2. Es una falta de respeto que le hayan puesto Kirchner a las calles que han hecho historia. Pierrestegui, Kennedy, Gaona, el atropello que han hecho con las calles tradicionales no tiene perdón

  3. PORQUE NO VIENEN A ASFALTAR LA CALLE DONDE VIVO. DESDE QUE NACI QUE JAMAS HICIERON NADA Y TENGO 58 AÑOS. SE AFANAN LA GUITA, CURRAN CON ESTAS OBRAS MAJESTUOSAS, ESE DESCALZO ES UN CORRUPTO MAFIOSO.

    • Rivadavia en ituzaingó se llama Néstor Kirchner, te guste o no,los municipios tienen la potestad de cambiarle el nombre,Rivadavia en paso del rey es av.Alcorta,a fumarla

Los comentarios están cerrados.