Tuesday 27 de October, 2020

EXCLUSIVO: Hay otro detenido luego de sendos allanamientos en viviendas en Castelar en busca del arma de la oficial Lourdes Espíndola

Los procedimientos fueron realizados por la DDI Morón, que está al frente de la investigación. En uno de los domicilios encontraron una vaina servida y una pistolera, que intentan determinar si pertenecía a la mujer asesinada.

Allanamiento
Uno de los domicilios allanados en busca del arma que le robaron a Lourdes Espíndola

La investigación por el brutal crimen de la oficial de la Policía bonaerense Lourdes Espíndola sigue dando pasos concretos para intentar establecer qué fue lo que pasó y quiénes fueron los asesinos. Ahora, luego de dos allanamientos realizados en viviendas de Castelar, hay un tercer detenido en la causa, caratulada como homicidio agravado por la condición de funcionaria policial, robo agravado por el uso de arma y portación ilegal de arma de guerra.

En el marco de los procedimientos, los efectivos secuestraron una vaina servida calibre 9mm. y una pistolera interna de color negro, que se intenta establecer si pertenecía a la agente fallecida. Tanto el sujeto como el material incautado quedaron a disposición de la fiscal de la causa, María Laura Cristini.

Si bien el revólver de Espíndola todavía no fue encontrado, fuentes policiales aseguraron a Primer Plano Online que están muy cerca de hallarlo en base a los testimonios recogidos en las últimas horas. Cabe recordar que, como resultado de las tareas investigativas, están detenidos Jorge Pablo Di Blasi, quien sería el autor del disparo que terminó con la vida de la mujer policía, y Pablo Manuel Frascarelli, quien también atacó a la oficial luego de bajar de un vehículo en el que circulaban por la calle Quintana, a metros de la colectora de Autopista del Oeste.

Allanamiento
La vaina servida encontrada en uno de los domicilios allanados, que se intenta establecer que pertenezca al arma de Lourdes

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram