Thursday 5 de August, 2021

EXCLUSIVO Quedaron detenidos los dos sujetos que explotaban sexualmente a mujeres en Morón

Uno de ellos se negó a declarar y el otro rechazó la acusación en su contra, pero con argumentos que para la justicia resultaron inverosímiles. Ambos enfrentan cargos por el delito de explotación económica de la prostitución ajena.

Los detenidos están acusados de regentear los prostíbulos en los que varias mujeres y transexuales ofrecían sexo a cambio de dinero

Los dos sujetos que fueron aprehendidos en los allanamientos realizados por la Policía tras la orden de la justicia en departamentos del quinto y sexto piso de un edificio ubicado en la calle Moreno al 800, entre Belgrano y 25 de Mayo de Morón, quedaron formalmente detenidos por disposición del Juzgado de Garantías Nº 3 de ese Departamento Judicial.

Se trata de Adrián Eduardo Dalbert (44) y Matías Ezequiel Mieles (31), quienes enfrentan cargos por el delito de explotación económica de la prostitución ajena. En rigor, se los acusa de ser los administradores de los prostíbulos en los que varias mujeres y transexuales ofrecían sexo a cambio de dinero. Como informó ayer Primer Plano Online, hay un hombre de 70 años también implicado en la causa, que se encuentra internado desde hace unos días por una fractura de cadera.

Fuentes judiciales informaron a este medio que Mieles se negó a declarar, mientras que Dalbert rechazó la acusación en su contra pero con una versión que resultó inverosímil para los funcionarios que lo indagaron. Con las pruebas reunidas en el expediente, desde la UFI Nº 9 solicitaron la detención de ambos, que luego fue convalidada por el juez Gustavo Gabriel Robles.

“Si bien la prostitución no es una actividad lícita, la ley considera a las personas que la ejercen como víctimas, sobre todo cuando hay un negocio detrás del que un tercero se aprovecha y eso las coloca en una situación de vulnerabilidad”, precisó un vocero de la investigación.

Como informó ayer este medio, la causa se inició en marzo pasado mediante una denuncia anónima que se radicó en el Municipio de Morón sobre departamentos en los que se realizaba la actividad. Luego de tareas de inteligencia, la justicia ordenó los procedimientos en el mencionado edificio incautaron ropa erótica, preservativos, juguetes sexuales y cuadernos y agendas con anotaciones, en donde quedaban registrados los turnos.

Las personas halladas en el lugar explicaron que estaban allí por «propia voluntad», así que ese relato descarta que haya habido trata

Además, hubo otra vivienda allanada, sobre la calle Luis María Campos al 1300, en donde se incautaron “gran cantidad de preservativos nuevos y usados”. Según pudo saber Primer Plano Online, el pase por una hora para ingresar costaba dos mil pesos, de los cuales la mitad las mujeres y trans que recibían clientes debían dejarle al regenteador que estuviera a cargo.

En el operativo participó personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón, personal de la Estación de Policía de ese distrito, de la Policía Ecológica e integrantes de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, que por protocolo, ante este tipo de intervenciones siempre están presentes, sobre todo para brindar contención.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram