Tuesday 4 de August, 2020

EXCLUSIVO: detuvieron a una efectiva de la Policía Local de Moreno a la que acusan de robos y amenazas

La mujer fue señalada por las víctimas. Fue su marido quien ingresó a robar a una panadería y ella esperó en la puerta, pero cuando uno de los asaltados salió corriendo ella se interpuso en su camino y lo golpeó.

La mujer fue desafectada de la Policía y puesta en disponibilidad: la fiscalía pedirá su detención por la gravedad de los delitos que se le imputan

Una mujer policía de Moreno fue detenida acusada de robar una panadería junto a su marido y amenazar a dos amigos de las víctimas, con los que se cruzó en la calle. Como consecuencia del proceso penal en su contra, la efectiva, perteneciente a la Policía Local, fue pasada a disponibilidad.

El primer hecho que se le imputa ocurrió a principios de julio en una panadería ubicada sobre la calle San Pablo al 1100, en el citado distrito. A punta de arma, dos sujetos que llegaron al lugar en un Clío bordó les robaron todo lo que tenían encima a las personas que estaban allí, entre trabajadores y clientes.

El tema es que una de las víctimas escapó corriendo y fue interceptada en la calle por la mujer integrante de la fuerza de seguridad, que estaba vestida de civil. En ese instante, el joven fue atacado por la policía y terminó ensangrentado. Cuando los vecinos vieron la secuencia llamaron al 911 y los tres delincuentes escaparon.

El segundo hecho que se le imputa a la uniformada ocurrió ayer, cuando fue vista en la vía pública junto a su marido en el auto en el que fueron al comercio a robar. Dos amigos que viajaban en moto los reconocieron y, al notar que estaban siendo observados, la mujer sacó su arma reglamentaria y los amenazó con matarlos.

Los dos motoqueros llegaron hasta una estación de servicio cercana, donde había un móvil policial y denunciaron el hecho. Al recepcionar el planteo, los agentes fueron hacia el lugar y detectaron el vehículo con ambos ocupantes: la oficial, de 37 años, y su marido. Cuando les dieron la voz de alto, intentaron escapar, pero finalmente depusieron su actitud.

Luego de las averiguaciones de rigor, y de tomarle declaración a los trabajadores de la panadería, que no habían hecho la denuncia del robo, Romina Soledad Cisterna quedó detenida por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, amenazas y lesiones agravado por ser integrante de una fuerza de seguridad, mientras que su marido, Walter Canceliere también quedó arrestado por robo agravado. La particularidad de este hombre es que tiene antecedentes haber estado preso durante seis años por varios robos y recuperó su libertad en 2019.

La causa es investigada por la UFI Nº 4 de Moreno, a cargo del fiscal Federico Soñora, Secretaría a cargo de David Salvatierra, y la jueza de Garantías Nº 3 de ese Departamento Judicial, María Celina Ardohain.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario