Sunday 5 de February, 2023

EXCLUSIVO: detuvieron al acusado de disparar contra una vivienda tomada en Merlo que mató a uno de los ocupantes

Nicolas Palavecino es el autor material del ataque a balazos que terminó con la vida de un joven. Estaba prófugo desde el 10 de agosto y fue arrestado tras un allanamiento ordenado por la justicia. Hay todavía otros dos sujetos evadidos de la ley.

Toma en Merlo
El conflicto se desató por una vivienda tomada desde mayo pasado en un complejo que construía el gobierno nacional

La Policía detuvo al acusado de ser el autor material de los balazos que terminaron con la vida de un joven en una vivienda ubicada en la calle Bariloche entre Blanco Encalada y Pericón, en Merlo, en lo que fue un conflicto originado por la toma de unos terrenos en donde el gobierno nacional construía viviendas, que quedaron abandonados y fueron ocupados por vecinos de la zona.

El hecho sucedió el pasado sábado 10 de agosto, cuando el acusado -ahora arrestado- se presentó en el lugar con al menos dos cómplices y, sin mediar palabras, comenzó a disparar “a mansalva”, según informaron fuentes judiciales a Primer Plano Online. Desde ese entonces, el atacante estaba identificado por testigos, y la justicia había librado una orden de arresto en su contra.

Según pudo saber este medio en exclusiva, el pasado viernes Nicolás Palavecino fue arrestado luego de escapar de su casa y esconderse en los fondos de un vecino. El sujeto está sindicado como el autor material de los balazos, mientras que sus dos cómplices permanecen prófugos. Ambos están considerados como partícipes necesarios del sangriento ataque.

En total, la justicia ordenó cinco allanamientos y logró secuestrar varios celulares, todos vinculados con la investigación. En la balacera también resultó herida una mujer, que fue asistida por una ambulancia y quedó fuera de peligro. La causa es investigada por la fiscal Marisa Monti, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón, quien también dio intervención a la Justicia Federal dado que se trata de terrenos pertenecientes al Estado nacional.