Wednesday 29 de June, 2022

EXCLUSIVO Detuvieron en Merlo a uno de los sospechosos del crimen de Gaspar Barón en Moreno

Fue tras un procedimiento solicitado por el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la investigación. Llegaron a descubrir quiénes eran a raíz del seguimiento de la antena del celular que le robaron a la víctima y por las cámaras de seguridad. Hay un prófugo que ya está identificado.

EXCLUSIVO: detuvieron en una vivienda de Merlo norte a uno de los sospechosos del crimen de Gaspar Andrés Barón (65), el vecino de Hurlingham asesinado el domingo al mediodía en Moreno cuando resistió el robo de su auto.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que en la noche de ayer lunes se realizaron un total de cuatro allanamientos en viviendas vinculadas a las personas sindicadas como autoras del hecho. Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, y realizados por personal de la comisaría 3ª de Moreno, dependiente de la Jefatura Departamental de ese distrito.

“Se llegó hasta ambos a partir de la apertura de la antena del teléfono de la víctima, el seguimiento de la cuenta de Google y la revisión de cámaras de seguridad del centro de Monitoreo del Municipio de Merlo, que es hacia donde fugaron luego del ataque”, detalló un investigador consultado por este medio.

El detenido fue el acompañante, que quedó filmado como autor de los disparos fatales contra la humanidad del hombre fallecido. En los procedimientos la Policía incautó la ropa que tenía puesta el sujeto al momento del hecho. El conductor de la moto, que también está identificado, está prófugo y quedó con captura.

“Fueron compañeros de causa penal. Ambos tienen antecedentes y condenas en Morón por robos”, agregó el vocero consultado. Los sujetos huyeron por la calle Zapiola hacia el barrio Argentino, de Merlo norte, hasta donde llegaron tras cruzar el puente Falbo.

Gaspar Andrés Barón (65) recibió tres balazos a corta distancia y murió en el hospital Posadas

Según la investigación realizada hasta el momento, los asesinos dejaron el teléfono de Barón en una vivienda, que también fue allanada. Ahí vive el medio hermano del motochorro que manejaba el rodado, y así se pudo identificar a los atacantes. Ahora el fiscal espera por indagar al detenido en las próximas horas con la evidencia recopilada.

Como informó Primer Plano Online, Gaspar Barón fue asesinado de tres disparos por dos motochorros que intentaron robarle el auto en Moreno, a donde había ido a visitar a un familiar. El hecho ocurrió sobre la calle Mendoza al 3.600, casi esquina Solís, del barrio Villa Zapiola.

Su pareja fue testigo directa del sangriento ataque: se había bajado del auto a tocar el timbre en el domicilio al que asistieron cuando frenó una moto en la esquina, se bajó el acompañante y abordó a la víctima, que seguía sentado en el vehículo. El atacante lo bajó, forcejeó con él y le disparó a quemarropa.

La víctima recibió tres balazos que acabaron con su vida: uno en una pierna, otro en el muslo y el mortal en el tórax. Falleció en el hospital Posadas, de Morón, a donde fue trasladado de urgencia tras el brutal ataque.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram