Tuesday 28 de September, 2021

EXCLUSIVO Detuvieron a los ‘Juampis’, dos vendedores de droga de Merlo que asesinaron a un comprador

Se trata de dos hermanos de 20 y 18 años que apuñalaron a Fernando Ezequiel Barros, un joven que según estableció la investigación había ido a comprar cocaína, pero no le quisieron vender si previamente no pagaba lo que debía. Detalles de un caso de marginalidad sangrienta.

Los 'Juampis' están detenidos acusados de homicidio simple: se investiga si son soldaditos o lideran una organización de narcomenudeo

Dos hermanos fueron detenidos esta madrugada acusados de asesinar a puñaladas a un joven con el que mantuvieron una discusión en la intersección de Carcavallo y Fregues, en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo.

Fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online que los arrestados son Juan Manuel Rivarola, alias ‘Juampi’, de 20 años, y su hermano Gastón Gabriel Rivarola, también conocido con el alias de ‘Lelo’, de 18 años. La víctima fue Fernando Ezequiel Barros, al que mataron, según se estableció hasta el momento, a golpes de puño, patadas y una puñalada mortal tras una discusión.

Las detenciones se produjeron en un lugar extremadamente marginal, “una pocilga que ni siquiera tenía luz”, describió un investigador. Según lo que se pudo establecer hasta el momento, los ‘Juampis’, como se conoce a los Rivarola mantuvieron el fuerte intercambio con Barros por drogas. Es que la sospecha es que los hermanos comercializaban sustancias prohibidas al menudeo en la zona y la víctima fatal era comprador que mantenía una deuda con ellos. No está claro si son quienes lideraban una organización de narcomenudeo o simplemente eran soldaditos.

“La discusión previa fue porque la víctima quería comprar y los imputados no le querían fiar hasta que no pagara lo que les debía”, precisó un vocero del caso. Los allanamientos, ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón, se realizaron durante la fría madrugada de este lunes en una precaria construcción ubicada en la calle José Ingenieros al 1400, de Mariano Acosta, donde ambos sospechosos fueron hallados.

En los procedimientos, realizados por personal de la comisaría 6ª de Merlo, los uniformados incautaron cuatro teléfonos celulares; siete pantalones deportivos; cuatro camperas deportivas y dos gorras, toda vestimenta que guarda similitud con las observadas en las filmaciones obtenidas como las que vestían los autores al momento del hecho.

Los allanamientos, que fueron cuatro en total, se completaron en domicilios de Carcavallo y Fregues, perteneciente a la hermana de los Rivarola; y en otras dos fincas ubicadas en Florencio Sánchez al 1500 y Brumana al 600, ambos de Mariano Acosta. Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón, que instruye actuaciones por el delito de homicidio simple y aguarda por tomarles declaración.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram