Thursday 16 de September, 2021

EXCLUSIVO Dictan la prisión preventiva del asesino al volante que atropelló y mató al pequeño Mateo Sosa en Morón sur

El juez de Garantías Gustavo Robles dispuso además librar oficio al Servicio Penitenciario para que le consigan cupo y que Nahuel Silva Correa sea alojado en algún establecimiento carcelario. El dramático hecho sucedió mientras el nene de 9 años caminaba rumbo a la escuela con su abuela.

Mateo Benjamín Sosa falleció por las heridas que le provocó Nahuel Silva Correa: los órganos del nene fueron donados por su familia para salvar otras vidas

Información exclusiva de Primer Plano Online: dictaron la prisión preventiva de Nahuel Silva Correa, el asesino al volante que atropelló y mató al pequeño Mateo Sosa en Morón sur. El juez de Garantías Gustavo Robles dispuso, además, librar un oficio al Servicio Penitenciario bonaerense a fin de solicitar que el sujeto sea alojado en alguna unidad carcelaria.

El magistrado hizo lugar a la solicitud formulada por el fiscal Sergio Dileo, de la UFI Nº 6 de Morón, quien había presentado un escrito para que el acusado siga tras las rejas mientras continúa el proceso en su contra. La figura legal que se le imputa a Silva Correa es la de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor y por la fuga del conductor y su falta de auxilio a la víctima. Los hechos están previstos y reprimidos en el artículo 84 bis del Código Penal.

De esta forma, el conductor seguirá detenido al menos hasta la realización del juicio, siempre y cuando algún tribunal de alzada no disponga modificar su condición. Mateo murió tres días después de haber sido atropellado cuando caminaba con su abuela rumbo a la escuela el mediodía del pasado 31 de marzo.

El nene caminaba por la avenida Eva Perón en dirección de Pirovano hacia Don Bosco y, al llegar a la intersección con la calle Rafael Obligado, el vehículo VW Bora conducido por Silva Correa lo embistió violentamente, a punto tal que despidió su cuerpo más de diez metros. Según consta en el expediente, el asesino al volante manejaba “en forma imprudente y antirreglamentaria, violando el deber de cuidado al no respetar las normas de tránsito”, con exceso de velocidad “mayor a la permitida”, según la normativa vigente para las avenidas: 60 kilómetros por hora.

El chiquito sufrió politraumatismos graves con pérdida de conciencia, lesiones externas en la piel y una herida cortante en región inguinal izquierda. El conductor, mientras tanto, se dio a la fuga del lugar “a gran velocidad a bordo del rodado sin socorrer a la víctima, que quedó tendida inconsciente en la cinta asfáltica” y el esfuerzo de testigos circunstanciales, que intentaron frenar su escapada.

Mateo sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave, lo que le provocó fractura inestable de pelvis con shock hemorrágico y hemorragia subdural e intracerebral extensa con sangrado polifocal y volcado ventricular. Dos días después de ser arrollado, los médicos detectaron que padecía muerte cerebral producto del “severo daño neurológico” sufrido.

Pese a que en un primer momento Silva Correa fue liberado por la justicia pese a haber huido y entregarse ocho horas más tarde, cuando ya había pasado la chance de una alcoholemia y un análisis de sangre para constatar si había consumido estupefacientes, con la muerte del chiquito la situación judicial cambió y ahí sí fue detenido. Cuando la Policía lo fue a buscar a su casa intentó fugarse por los techos.

Por toda esa conducta, para el juez Robles, la prisión preventiva hacia Silva Correa “resulta absolutamente indispensable para asegurar la averiguación de la verdad, el desarrollo del procedimiento y la aplicación de la ley”.

Nahuel Silva Correa (23) fue detenido en su casa de Rafael Castillo luego del cambio de carátula por la muerte de Mateo

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram