Sunday 3 de July, 2022

EXCLUSIVO: Dictaron la prisión preventiva para los malvivientes que robaron un auto en Tesei y mataron a un joven que iba a trabajar en su moto

Las pericias determinaron que el Chevrolet Prisma negro que se ve en las imágenes que reveló Primer Plano On Line de dos cámaras de seguridad fue el que embistió a Damián Ezequiel Moreno (21), que murió tres días antes de que naciera su primer hijo.

Damián Moreno
Damián Moreno fue embestido por un vehículo de madrugada cuando iba en moto a trabajar

“Creemos que esto encamina todo a que se haga justicia”. La voz pertenece a un familiar directo de Damián Ezequiel Moreno, el joven que viajaba en moto rumbo a su trabajo el pasado 17 de abril y murió embestido por un auto que había sido robado minutos antes en Villa Tesei.

Primer Plano On Line lo contactó para saber el sentimiento de los allegados de la víctima de aquel fatal hecho luego de confirmar la noticia con fuentes judiciales que indica que les otorgaron la prisión preventiva a los malvivientes que viajaban en el auto. Se trata de Maiko Ezequiel Rodríguez (19), y su cómplice menor de edad, por lo tanto su identidad no será revelada. Ambos están imputados por el delito de robo agravado con homicidio resultante. El mayor se negó a declarar ante el fiscal Matías Rapazzo por recomendación del abogado oficial que lo asiste.

Como informó Primer Plano On Line, Damián se trasladaba en su moto Suzuki 100 rumbo a su trabajo como repositor en un supermercado de Castelar, cuando un vehículo se cruzó en su camino y lo atropelló. El golpe fue de semejante impacto que le reventó el cráneo, aunque el muchacho no falleció en el acto sino que quedó agonizando. Falleció finalmente en el Instituto Guemes de Haedo, donde fue llevado de urgencia.

Lo mataron dos delincuentes que habían robado un Chevrolet Prisma negro en Hurlingham a las 5.10 y estaban en pleno raid delictivo. Se encontraron con la víctima a las 5.40, luego de haber robado también a un hombre a mano armada en el camino. Abandonaron el coche sustraído en Pasaje 32 y Villegas, en William Morris, pero como un testigo los identificó quisieron escaparse por los techos de las casas del barrio. Fueron atrapados por la Policía y hoy están presos.

Las imágenes de las cámaras de seguridad a las que accedió en exclusiva Primer Plano On Line permiten visualizar de manera nítida el choque, aunque en la Fiscalía Nº 7 de Morón, a cargo del fiscal Matías Rappazzo, esperaron la confirmación oficial de las pericias realizadas sobre el auto para determinar que fueron esos malvivientes los autores. Lo que más impresiona de todo es que lo mataron de gusto, sin ningún motivo. El muchacho viajaba en su moto y los asesinos lo tocaron de costado para provocar su deceso.

Los indicios desde el primer momento eran tanto el burlete de la ventanilla del auto, que impacta al manubrio de la moto y provoca que el muchacho se estrelle contra el árbol, tenía una marca compatible con el choque. El segundo es que otras cámaras de seguridad muestran el recorrido de los ladrones, permiten ver la patente y confirman que estaban en la cuadra en que murió Damián sobre Acuña, casi llegando a Pedraza.

A los pocos días del dramático hecho, la mujer de Damián dio a luz en el Sanatorio de la Trinidad de Ramos Mejía. De alguna manera, la familia empezó a cerrar el duelo con la confirmación de que los asesinos están tras las rejas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram