Sunday 5 de December, 2021

EXCLUSIVO Dos crímenes con sello narco en La Matanza: asesinaron a una mujer de 36 años y a un joven de 18

Los hechos ocurrieron de madrugada y con pocas horas de diferencia. Uno fue en González Catán y el otro en Rafael Castillo. Las dos víctimas fueron baleadas y murieron prácticamente en el acto. La venta de drogas sería el trasfondo de ambos hechos.

Luis Vernet y San Matías: allí apareció muerto minutos antes de las 6 el joven de 18 años baleado por la espalda

Dos crímenes en La Matanza con sello narco detrás. Mataron a una mujer de 36 años y a un joven de 18 en sendos hechos registrados en González Catán y en Rafael Castillo y en ambos hay un hilo conductor según las primeras hipótesis aportadas a Primer Plano Online por fuentes judiciales y policiales: la venta de drogas y una suerte de batalla por el control del territorio.

El primero de los asesinatos se descubrió luego del ingreso a la Unidad de Pronta Atención (UPA 24) del kilómetro 29 en Villa Dorrego de una mujer que llegó ya sin vida al lugar. Voceros de la investigación identificaron a la víctima fatal como Claudia Romina Molina (36), quien presentaba una herida de arma de fuego con ingreso por la zona costal derecha y salida por la izquierda. Es decir, la bala le atravesó sus órganos vitales.

Junto a ella ingresó también al nosocomio su pareja, E.G., quien sufrió un balazo en el brazo izquierdo y otro en el abdomen. Tras las primeras asistencias el hombre fue derivado al hospital Simplemente Evita en estado delicado. La pareja salía de la casa de ella, ubicada en Riglos y Lavalleja, de Catán, cuando fue atacada por uno o más delincuentes. Eso es lo que los investigadores intentan establecer.

El segundo episodio sucedió minutos antes de las 6 de hoy en Luis Vernet y San Matías, de Castillo. Allí, una vecina dio aviso al 911 tras escuchar detonaciones de arma de fuego y un choque justo en la puerta de su casa. Cuando la Policía llegó al lugar constató que había un joven herido de arma de fuego desparramado en el suelo, justo en la vereda de la mujer que llamó a la línea de emergencias.

Junto al cuerpo estaba su moto Yamaha color azul, varios celulares y un par de zapatillas, que se sospecha no le pertenecen a la víctima. El cadáver de Uriel Ricardo Chapay (18) presentaba dos balazos en la espalda. Testigos del hecho refirieron también que, luego de ser baleado, un sujeto se acercó a la víctima y se llevó algunas de sus pertenencias para luego huir corriendo. Intentan identificarlo mediante cámaras de seguridad.

Asimismo, a 150 metros del lugar en el que cayó sin vida Chapay, los investigadores hallaron un juego de llaves de una finca y una vaina de calibre .9 milímetros, con la que se sospecha le habrían disparado. La investigación de ambos hechos están a cargo del fiscal Federico Medone, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, que en ambos casos instruye actuaciones por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram