Wednesday 16 de June, 2021

EXCLUSIVO-El dramático testimonio de las hijas abusadas por su propio padre: relato en primera persona del horror en una vivienda de Castelar

“Me costó mucho tomar la decisión de hacer la denuncia, pero al final lo hablé con mis hermanas y la hice”, contó Romina Leguizamón en una declaración exclusiva al programa periodístico Primer Plano. Una historia aberrante que llega a juicio en pocos meses.

Caso Leguizamón-abusos
Las hermanas Romina y Evangelina Leguizamón y el abogado Yamil Castro Bianchi durante la entrevista con Primer Plano

La dramática historia de las hermanas Leguizamón que Primer Plano Online publicó allá por enero está próxima a tener el final judicial que se merece. Se trata, ni más ni menos, que de la acusación contra su padre biológico por haber abusado sexualmente de cuatro de las seis hijas que tuvo Alejandro Rosario Manuel Leguizamón, un empresario de membranas oriundo de Castelar.

“Desde que tengo uso de razón fui abusada muchas veces. Era demasiado el acoso, no podía ni ir al kiosco. Me costó mucho tomar la decisión de hacer la denuncia, entrar en detalles y que se enterara mi mamá”, reveló Romina, la primera de las mujeres que se animó a exponer su calvario. Primero lo hizo con su familia y luego en la justicia, allá por 2016.

Luego de la investigación llevada adelante por la fiscal Marcela D’Ascençao, de la fiscalía especializada en Violencia de Género Nº 11 de Morón, se ordenó la captura del acusado, que permaneció 28 meses prófugo, hasta que fue arrestado en Rafael Castillo.

Como informó este medio, la bestialidad del hombre fue tal que hasta le escribió una carta de puño y letra a su hija, diciéndole que estaba enamorado de ella y que tenían que ser pareja. Antes de eso, desde la edad de jardín de infantes, Leguizamón violó en reiteradas ocasiones a la chica.

“Quería que yo sea su pareja. En la carta me pidió que lleve a mi mamá al psicólogo, que ella tenía que entender lo que estaba pasando, que supuestamente para él era algo normal”, reveló una de las víctimas de las vejaciones, que fueron constatadas por pericias psíquicas y médicas. Tras aquel episodio, el sujeto intentó llevar a Romina por la fuera a un hotel alojamiento, pero la chica amagó con arrojarse del vehículo y él depuso el ataque.

Hay en la causa también una declaración que hunde aún más al imputado. Fue expresado por uno de sus socios, quien declaró en sede judicial que Leguizamón le había contado que estaba de novio con su hija. Lo explicó Yamil Castro Bianchi, abogado de la familia.

“Es una bestia. Otro de los hermanos (de las chicas) manifestó que decía que quería ver sangre y les tiraba un cuchillo para que se peleen entre ellos, hizo desnudar a su esposa y la apuntó con un arma de fuego para que salga a la calle. Son sucesos que ni siquiera un animal los hace”, definió el letrado.

La causa ya fue elevada a juicio oral y público y se espera que antes de fin de año el Tribunal Oral Criminal Nº 5 de Morón pueda realizarse el debate.

Alejandro Leguizamón
Alejandro Leguizamón, el empresario detenido por haber abusado sexualmente de sus hijas

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en EXCLUSIVO-El dramático testimonio de las hijas abusadas por su propio padre: relato en primera persona del horror en una vivienda de Castelar

  1. El abogado inapropiado comparando al violador con un animal . Q tendrá q ver??. El violador es un sucio enfermo , loco q l han seguiido el juego mucho tpo

Los comentarios están cerrados.