Saturday 25 de September, 2021

EXCLUSIVO El inspector de tránsito de Moreno detenido en Castelar ya había sido condenado por robo

Héctor Ricardo Kapp tenía antecedentes penales. Cumplió la pena en 2012 pero le quedó la reincidencia, que vencía en noviembre de 2022, con lo cual la condena que reciba ahora será agravada y de cumplimiento efectivo.

En el forcejeo con la víctima, la mujer cayó al suelo pero evitó el robo: la Policía llegó en ese momento al lugar

El Estado es ese gran océano gris en el cual se mire donde se mire sale pus. No deja de sorprender la historia que reveló ayer en exclusiva Primer Plano Online y que luego fue tema en cuanto medio de comunicación toque temas policiales. Ahora se agrega un dato novedoso: el sujeto ya tenía en su haber una condena anterior.

Según pudo corroborar este medio, Héctor Ricardo Kapp había sido sentenciado a cuatro años de prisión en 2009 por ser coautor penalmente responsable del delito de robo en poblado y en banda, pena que cumplió el 22 de noviembre de 2012 (el hecho fue en 2008). Con ese fallo, asimismo, el tribunal oral en lo criminal Nº 22 de Capital Federal lo declaró reincidente (es decir, tenía hechos anteriores judicializados).

La reincidencia estaba vigente hasta el 22 de noviembre de 2022 según se establece en el artículo 51 del Código Penal. Esto quiere decir que si el sujeto, que hasta el viernes se desempeñaba como funcionario municipal de Moreno es condenado, no solamente cumplirá sentencia efectiva sino que, además, será agravante que no haya pasado los diez años desde aquella pena impuesta.

“Estaba de licencia por ser contacto estrecho por Covid y había ingresado con contrato en la gestión de Walter Festa. Nosotros lo pasamos a disponibilidad que, por normativa, implica liquidación cero. Una vez que se expida la justicia será despedido”, señaló ayer a Primer Plano Online Daiana Anadón, secretaria de Protección Civil de la comuna de Moreno. “Repudiamos totalmente este hecho. Estamos construyendo una política de seguridad que va a contramano de las acciones de este individuo”, agregó la funcionaria.

Confirmado: el motochorro detenido en Castelar es inspector municipal en Moreno

El sujeto se identificó como inspector de tránsito cuando la Policía lo detuvo en una parrilla tras el ataque a la mujer y disparar a los uniformados que lo persiguieron mientras escapaba tras atacar a una vecina en Castelar sur. Tenía en su poder una credencial que lo acreditaba como tal y hasta tarjetas del Banco Provincia y de IOMA, según describieron a este medio fuentes judiciales.

Ahora está acusado por los delitos de robo con arma, portación de arma de fuego de uso civil, resistencia a la autoridad y disparos de arma de fuego criminis causa contra el personal policial, todo contemplado en el artículo 80 del Código Penal. Ayer se negó a declarar ante el fiscal Sergio Dileo, de la UFI Nº 6 de Morón, que solicitó su detención luego otorgada por el juez de Garantías Nº 5, Jorge Rodríguez.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram