Friday 26 de February, 2021

EXCLUSIVO El mensajero baleado en Ituzaingó asegura que le dispararon tres veces: “zafé porque tengo un culo bárbaro”

Luis Salto dialogó vía telefónica con Primer Plano Online desde su casa de Morón, donde ya se encuentra después de la atención médica que recibió en el hospital Posadas. La historia de un joven que se reinventó a sí mismo tras quedarse sin trabajo y dedicarse a la mensajería como forma de ganarse el pan diario.

"El que se rinde pierde. No labura el que no quiere laburar", asegura Luis Salto en sus redes sociales

La historia de Luis Salto es de un hombre que se reinventó a sí mismo luego del duro golpe que implica quedarse sin trabajo. Es que el muchacho, de 32 años, fue empleado de una cervecería en Morón hasta que hace dos meses le comunicaron que se quedaba sin su ingreso diario.

Anoche, el joven fue protagonista de otro hecho delictivo que vuelve a poner al Municipio de Ituzaingó como parte de las crónicas policiales. Dos motochorros, a los que pudo ver a la cara, le quisieron robar el celular y la mochila, en la que llevaba unos paquetes para entregar. Él resistió: “el teléfono no te lo doy ni en pedo”, le dijo al sujeto que lo abordó. Y en eso sintió tres detonaciones, de las cuales uno lo quemó en su nalga izquierda.

AUDIO: EL RELATO DE LUIS SOBRE EL ROBO QUE SUFRIÓ

 

“Estoy en mi casa, haciendo reposo. Tengo la bala incrustada todavía”, explicó Luis hace instantes vía telefónica a Primer Plano Online. El joven fue derivado luego de ser atendido en el hospital Posadas, donde los médicos le informaron que fue casi milagroso que el proyectil no le haya dañado ningún órgano ni músculo. “Digamos que zafé porque tuve un culo bárbaro”, cuenta con algo de humor negro desde su domicilio en Morón. 

“El tema fue así. Voy con la bici, estaba llegando a la casa con el GPS y se me pone una moto al lado. ‘Dame el celular que tengo el fierro’, me dijo, y me cruza la moto. Salto de la bicicleta y le digo que no se lo voy a dar. ‘Dame el celular porque te quemo’, me repitió. Y le dije tirame porque no te lo pienso dar”, agregó el muchacho a propósito del violento ataque sufrido.

Balearon a otro repartidor en Ituzaingó: le pegaron un tiro en la pierna para robarle los paquetes que iba a entregar

Salto reveló que en enfrentó cara a cara con el motochorro, que alcanzó a ponerle el arma en el pecho. Él defendía el celular a toda costa porque es su herramienta principal de trabajo. Ahí tiene todos los contactos que fue haciendo en estos meses a través de su emprendimiento denominado ‘Yo voy’. “Es imposible comprarme otro. ¿Cómo no lo voy a defender, si es lo que me da de comer?”, reflexiona en voz alta.

El delincuente le disparó dos veces y Luis se tiró al piso, para que piense que le había pegado y se pusieran en fuga. Pero no: a toda costa quería el aparato. Cuando se dio cuenta que el atacante caminaba hacia el celular, se levantó de golpe y lo arrojó adentro de una vivienda. Rengueaba y sentía fuego en la pierna, pero estaba decidido a no entregar el teléfono.

PARA COMUNICARSE CON LUIS, LAS LLAMADAS PUEDEN REALIZARSE AL 113-899-0024

Luis logró salvar el equipo a un costo muy elevado: se le rompió con el golpe y recibió un balazo, que le impedirá trabajar por lo menos por una semana. Ahora cuenta con un celular muy básico, que no le permite instalar WhatsApp y apenas puede recibir llamadas de línea y mensajes de texto. Sin que él lo pida, Primer Plano Online inicia una campaña para conseguirle un teléfono que no necesariamente debe ser nuevo, sino uno que le permita recuperar sus contactos y volver a la carga con su emprendimiento para seguir entregando los paquetes que la gente necesite mandar a destino.

LOS PORMENORES DEL SERVICIO DE MENSAJERÍA QUE REALIZA LUIS:

 

Como pasó con Pablo, el repartidor al que Susana Giménez le donó una moto también en Ituzaingó, tal vez haya un alma bondadosa que pueda colaborar con la causa de este muchacho que, en lugar de tirarse a llorar por no tener trabajo, muestra su voluntad de salir adelante ofreciendo un servicio que a muchas personas les resuelve problemas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en EXCLUSIVO El mensajero baleado en Ituzaingó asegura que le dispararon tres veces: “zafé porque tengo un culo bárbaro”

  1. Buenas noches gente estoy indignado soy el mensajero q le dispararon para intertar robarle el celular el miercoles 27/1 en fragio al 750…ya pasaron 2 dias y no hay novedades de los delincuentes? Donde estan las camaras de seguridad del municipio no puede ser q te disparen y escapen como si nada, ah pero para hacerte una multa por cruzar en rojo hasta foto de un drone te sacan si es posible…DONDE ESTA LA PROMESA DE SEGURIDAD DSPS DEL ASESINATO DE FACUNDO? LAS PALABRAS SE LA LLEVA EL VIENTO QUEREMOS ECHOS !!!!…Q EL MUNICIPIO BUSQUE EN SUS GRABACIONES A LA MOTO XRE 300 CON LOS 2 DELINCUENTES Q ME DISPARARON Y Q SE HAGA JUSTICIA O ACASO TIENE Q SEGUIR MURIENDO MAS GENTE EN ITUZAINGO ?

Los comentarios están cerrados.