Monday 24 de January, 2022

EXCLUSIVO El papá del nene torturado en Moreno: “le dije a la justicia que esto iba a pasar y no me dieron bola”

El pequeño B. fue rescatado el jueves pasado, en un caso estremecedor que dio a conocer Primer Plano Online. Tanto él como su hermanita estaban con un alto grado de desnutrición, además de golpes y heridas en distintas partes del cuerpo. Como con Lucio en La Pampa, otra vez los servicios de minoridad en el centro de la polémica.

El menor torturado tenía un brazo fractura de hacía tiempo y jamás curado: "vamos a casa", le pidió al papá

Después del espeluznante caso que dio a conocer el viernes pasado Primer Plano Online, otra vez la justicia y los servicios de minoridad están en el centro de la polémica por su abordaje en torno a temas que involucran a niños y niñas. «Estaban severamente castigados, desnutridos y una fragilidad notoria. El nene se sorprendía en salir a la calle, con lo cual estaban privados de la libertad. Es un caso realmente tremendo», definió una fuente judicial que investiga el hallazgo.

En este caso el protagonista fue el pequeño B., cuya identidad no se publica naturalmente para resguardarlo. El nene fue rescatado por un grupo de personas que se acercó hasta la casa familiar de Echeverría al 7.900, en el barrio de Catonas, en la que vivía junto a su hermana, hija de otro padre, la mamá de ambos y su actual pareja. Estos últimos dos adultos están detenidos y acusados de delito gravísimos, como la privación ilegal de la libertad y la reducción a la servidumbre, además de un posible abuso sexual simple contra el menor. El fiscal que investiga el caso es Emiliano Buscalia, de la UFI Nº 5 de Moreno.

Para los investigadores, el chiquito era particularmente victimizado. “Se porta mal”, fue el argumento que esgrimió su madre cuando llegó a la casa y se encontró con la Policía, que había arribado al lugar tras la denuncia realizada por vecinos al 911. Incluso uno de los llamantes al servicio de emergencias filmó a la criatura con sus muñecas marcas: las tenía atadas con precintos y las lastimaduras eran notorias, además del hambre que tenía.

“Está golpeado por todos lados. La cabeza, un brazo roto, las muñecas marcadas porque lo ataban con precintos, me cuenta que lo retaban y le agarraban el pitito y se lo tiraban para lastimárselo. Lo tiene hinchado. Está todo lastimado y encima con desnutrición”, contó a Primer Plano Online Federico, el papá de la víctima de semejante atrocidad. La charla con él fue el mientras se encontraba acompañando a su hijo en el hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez.

“Yo hace cuatro meses que no tenía contacto con mi hijo. ¿Sabés lo que fue para mí ver ese video anoche?”, agregó. Y contó el motivo por el cual no veía al nene: las denuncias que, según él, la madre del menor le inventó en su contra y a las que la justicia de Morón (él vive en Merlo) les había dado curso. En la entrevista con Primer Plano Online dio detalles de la situación y aseguró: «le dije a la justicia que esto iba a pasar y no me dieron bola».

LÍNEA 102 brinda atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes ante una situación de amenaza y de vulneración de derechos

Su hermana, también tía de B., incluso, lo contó con sus palabras. “Hago responsable de la situación del mi sobrino a la justicia. Mi hermano tenía la tenencia provisoria y el día que (la mamá) decidió no regresarlo sólo le contestaban ‘está con la madre’. Cuando todo esto empezó y mi hermano quería denunciar, se le cagaban de risa en las comisarías. Lo boludearon”, expresó.

Y siguió: “esta mina cuando se levantaba con ganas de denunciar, iba y denunciaba a mi hermano. Y a ella ningún problema. El Juzgado de Morón se lleva los aplausos en incompetencia y estupidez. Decidieron que las tantas denuncias falsas que hacía y porque se le antojaba, pesen. Mi hermano fue humillado por la justicia, agachó cabeza con tal de volver a ver a su hijo. Se aguanto denigraciones”.

EXCLUSIVO Prisión preventiva para el padre y la madre de la nena violada y asesinada a golpes en Villa Tesei

Lo cierto es que ahora, después de las condiciones en las que fueron encontrados ambos menores (B. y su hermanita), la causa cambió de jurisdicción y tramita en otro Departamento Judicial, que es el de Moreno-General Rodríguez. En principio allí arranca todo de cero y se otorgará la inmediata custodia del nene, cuando tenga el alta médica, a su papá, mientras la madre siga detenida.

“La madre me lo sacó para hacerle esto. Está toda mi familia destrozada, porque no podemos ver a mi hijo así. Yo dije que estas cosas iban a pasar y no me escucharon. El nene tiene que estar con la madre, pero nunca me dieron bola: tenían que esperar a que pase esto”, cerró el papá del chiquito.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram