Wednesday 27 de October, 2021

EXCLUSIVO El sangriento raid delictivo de la banda que baleó al policía: investigan si fue la que ejecutó el triple secuestro

De ambos casos informó Primer Plano Online en sus ediciones de ayer y hoy por la mañana. Lo cierto es que los dos sujetos detenidos anoche están imputados de nueve hechos delictivos, entre los que se encuentran varios robos de autos y al menos tres privaciones ilegales de la libertad.

La temible banda atemorizaba a las calles del oeste desde hacía varios días: todavía quedan prófugos

Sospechados de haber sido protagonistas de hechos de extrema violencia, como el intento de homicidio de un sargento perteneciente al Comando de Patrullas de Morón, los dos delincuentes detenidos anoche tras una persecución y tiroteo que arrancó en Villa Sarmiento y terminó en Ramos Mejía ya saben que le esperan varios años de cárcel.

Es que los investigadores están convencidos que la banda, cuyos integrantes son todos oriundos de Fuerte Apache y de la cual por lo menos hay dos prófugos más, es la autora de al menos nueve hechos delictivos que incluyen robos de autos, entraderas y privaciones ilegales de la libertad, como se denomina técnicamente al secuestro de una persona por la cual no se pide rescate.

Primer Plano Online logró reconstruir con los investigadores abocados al mega caso cómo fue la secuencia que, hasta el momento, se entiende que los sujetos ejecutaron. Por hora, los dos detenidos anoche tras un tiroteo con la Policía y en intento por escapar que terminó en la intersección de Alem y Güemes, de Ramos Mejía. Pero detrás del hecho en el que terminó herido en la frente (raspón de un balazo) el sargento Leandro Fabián Giménez, hay una historia sangrienta que reúne un raid de por lo menos diez días hasta ayer.

El sargento Giménez está fuera de peligro, pero permanece internado por controles en el hospital Posadas

Según lo establecido hasta este mediodía, el Chrysler PT Cruiser en el que se movilizaban los delincuentes había sido robado el pasado 14 de abril en Parque Leloir, partido de Ituzaingó. Ese, por ahora, es el primer hecho en la rápida revisión de los casos que se les imputa.

Ayer por la noche robaron también un Fiat Punto color blanco en Ramos Mejía y Norteamérica, de Villa Sarmiento, para luego ser visualizados por personal policial en Pastor Obligado y Virrey Liniers y dar inicio a la persecución. Entre ambos hechos una secuencia de extrema violencia. Les adjudican los tres secuestros informados por este medio ayer y otros casos de similares características.

Triple secuestro arrancó en Haedo, siguió en Vicente López y terminó en Tres de Febrero: alerta por la modalidad

Uno de ellos, por ejemplo, ocurrió ayer en Villa Tesei: una pareja a la que llevaron en su propio auto hasta su casa de Libertad, en Merlo, en donde les robaron objetos de valor. Entre otras cosas, luego de la detención de anoche los investigadores incautaron un televisor de 50 pulgadas y 4 celulares pertenecientes a la familia llevada cautiva.

Las fuentes también describieron que los delincuentes y sus cómplices, que están siendo buscados, tienen en su haber el robo de un auto mini cooper rojo en Brandsen y Pirán, de Ituzaingó, mientras circulaban a bordo de una camioneta Land Rover blanca. A la víctima, un hombre de 41 años, se lo llevaron cautivo hasta abandonarlo en La Matanza.

Y, por último, otro asalto contra un vecino de 53 años al que interceptaron mientras viajaba con su Mercedes Benz. “Lo intentaron llevar a su casa para continuar el robo, pero como no pudieron lo abandonan en Lomas del Mirador”, precisó otra fuente con acceso al expediente.

En concreto, los detenidos anoche tras la espectacular persecución, que incluyó una escapada durante diez cuadras en contramano hasta Segunda Rivadavia (en contramano) y 9 de Julio, enfrentan cargos por siete robos automotor, tenencia ilegal de arma de guerra, resistencia a la autoridad, tentativa de homicidio y robo agravado por ser cometido en poblado y en banda. Asimismo, por lo menos tres privaciones ilegales de la libertad.

Los sujetos fueron identificados como Jonathan Abel Urtiola (27) y Gonzalo Adrián Comisso (el herido, de 29). Además, en el auto en que viajaban la Policía incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros Astra 75 y un revólver calibre 32 largo. Ambos se encuentran a disposición del fiscal Matías Rappazzo, de la UFI Nº 7 de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram