Friday 7 de October, 2022

EXCLUSIVO El video del crimen del empresario en Castelar y la convicción de la familia: “no fue un ajuste de cuentas”

A Roberto Gegundez lo asesinaron delante de su hija, que estaba esperándolo en la distribuidora de bebidas en la que trabajaba con él. “¿Cómo si fuera alguien que estaba amenazado no iba a andar con custodia?”, se preguntó Claudia, su exesposa. La versión del viaje a La Rioja que hizo la víctima poco antes de ser asesinado.

El crimen de Roberto Adrián Gegundez y un verdadero misterio que envuelve al caso

EXCLUSIVO: para la exesposa del empresario Roberto Adrián Gegundez no fue un ajuste de cuentas el crimen del padre de sus tres hijos. En paralelo a su declaración ante la requisitoria de Primer Plano Online se conoció el video del hecho, en donde se confirma que no se trató de un intento de robo sino que quien le disparó fue directamente a matarlo.

Claudia Edith García, quien fue pareja durante 26 años de la víctima fatal y con quien tuvo dos hijos varones y una mujer, reconoció en la entrevista con este medio que si bien la separación fue traumática ahora mantenían una relación cordial, en donde incluso ella participaba activamente de la administración de las dos empresas familiares, una en Lugano y la otra en Castelar norte.

“Al principio la separación nos costó, pero después no. Incluso cuando él se iba de viaje yo me quedaba a cargo de la empresa trabajando”, contó la mujer. En su testimonio, la exesposa siempre habló de modo respetuoso de Gegundez y afirmó que era un hombre que “vivía para trabajar”.

El vínculo entre ambos comenzó cuando ella tenía 21 años y su novio de entonces trabajaba en la empresa del padre junto a su hermano en Lugano. Después llegó la apertura de la planta de Morón, siempre como representante de Coca Cola y ventas a nivel mayorista y minorista.

“Falleció el papá y quedaron ambos hermanos. Después surgió la oportunidad de comprar Morón y nos ampliamos. Y cada uno quedó con su depósito. Jamás tuvo un conflicto con la ley. Y es mentira que estaba amenazado. Si hubiera sido así, ¿no sería lógico pensar que se ponga una custodia para que lo cuide?”, se preguntó Claudia.

En su declaración desmintió que su excuñado hubiera dicho que viajó a La Rioja por intimidaciones previas, como dejó trascender fuentes de la investigación. “Él se fue a esa provincia porque estaba en pareja con una mujer oriunda de allá”, afirmó. Ante la justicia, de hecho, eso fue ratificado por su entorno familiar.

“A Roberto le gustaba vivir, como a todos nosotros. Tenía la posibilidad de poner a una persona que lo custodie si se sentía amenazado. Por eso queremos que esto se investigue: nadie pensó que estaba muerto en el piso y ya lo estaban ensuciando”, concluyó.

Como informó este medio, el hecho ocurrió el pasado lunes por la mañana en las puertas de la empresa propiedad de Gegundez, ubicada en avenida Presidente Perón (colectora de Acceso Oeste) y Chivilcoy, de Castelar norte. La víctima llegó al lugar a bordo de su camioneta Ford Raptor color negro y cuando descendía del vehículo le dispararon desde un automóvil Citroën C3 blanco que aminoró su marcha para darle suficiente tiempo al tirador y que luego escapó del lugar.

Las cámaras de seguridad del Municipio de Morón captaron parte del recorrido tomado por los asesinos tras el crimen. Toman por Curuchet rumbo a Rodríguez Peña, luego doblan en San Pedro y siguen por Merlo. En rigor, también se pudo determinar que lo venían siguiendo por la Autopista del Oeste, o sea que se trató de un golpe planificado con antelación. En el rodado del empresario había cuatro disparos de un arma de fuego, y dos de esos balazos alcanzaron a la víctima fatal y le ocasionaron la muerte en el acto.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram