Thursday 29 de July, 2021

EXCLUSIVO El video que confirma que los patrulleros que persiguieron a la moto de la tragedia en Castelar tenía las balizas encendidas

Son cámaras de seguridad que registraron la trayectoria de los sujetos que huían de la Policía. Testigos del hecho y hasta la mamá de la joven embarazada que falleció habían dado una versión contraria. Las imágenes forman parte del expediente judicial.

El video muestra que tres de los patrulleros que iniciaron la persecución tenía sus balizas y sirenas encendidas

Cámaras de seguridad ubicadas en la intersección de Hortiguera y Beltrán, en Ituzaingó, muestran el instante en el cual se inicia la persecución policial por parte de tres patrulleros, pertenecientes al comando de Ituzaingó, a una moto con dos ocupantes que se negaron a ser identificados.

Ese rodado es el que posteriormente termina colisionando contra la moto en la que viajaban Milagros Silva (21), embarazada de tres meses, y su pareja Leandro Boracchia. Como informó Primer Plano Online, la mujer murió en el acto como consecuencia del impacto mientras que el joven resultó con heridas en distintas partes del cuerpo, aunque se encuentra fuera de peligro.

Asimismo, de los jóvenes que viajaban en la moto que escapaba de la Policía uno murió y el otro sufrió fractura de cráneo y se encuentra internado en grave estado. El fallecido es Leonardo Ariel Díaz, de 23 años, quien se descompensó en el Destacamento de Castelar, a donde fue traslado. Si bien las razones del deceso las determinará la autopsia, se sabe que sufrió lesiones internas en su organismo que fueron letales.

El otro joven que viajaba en la moto que chocó a la que trasladaba a Milagros, que fue identificado como Martín Andrés Parada (19). Sufrió fractura de cráneo con hematoma subdural laminar y su estado es “delicado”, precisaron fuentes de la investigación. Está internado en neurocirugía del hospital Güemes, de Haedo, para seguimiento y de acuerdo a evolución continuar tratamiento médico o quirúrgico.

En este momento el patrullero que inició la persecución, perteneciente a la policía de Ituzaingó, está siendo peritado por la Gendarmería

Este medio pudo saber, además, que el muchacho tenía antecedentes en la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza (causa por supresión de numeración en 2018) y otra en trámite en la UFI Nº 2 de Ituzaingó por encubrimiento, de 2020. A él, además, le incautaron el revólver calibre .22 LR Bagual.

El video que comparte Primer Plano Online con sus lectores es una prueba que refuta dichos de testigos del hecho y hasta de la mamá de Milagros, Alejandra, quien no presenció la colisión que se llevó la vida de su hija pero a quien diversas versiones le indicaron que los móviles que iban en persecución no tenían encendidas ni las balizas superiores ni las sirenas.

Hay más cámaras de seguridad que registraron el seguimiento policial y, si bien las pericias están a cargo de la Gendarmería Nacional, el fiscal Oscar Marcos, de la UFI Nº 4 de Morón, ya comenzó a recopilarlas. Asimismo, se confirmó que la moto en la que circulaban Díaz y Parada.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram