Wednesday 18 de May, 2022

Exclusivo: enterate lo que declaró el acusado de asesinar al camionero Facundo Barreto en Hurlingham

Sandro Fabián Fernández se presentó en la fiscalía número 7 de Morón y le brindó su testimonial a la justicia. Reconoció que hubo una discusión con la víctima pero explicó que el arma pertenecía al fallecido y que él no tuvo intenciones de matar a nadie. También dijo que se escapó a Uruguay por temor a represalias.

Caso Barreto
El juez Jorge Rodríguez dictó la preventiva para Sandro Fernández por el crimen del camionero y el acusado usa Facebook desde la cárcel

Finalmente, y tal cual fue informando en los días previos Primer Plano On Line, el acusado de haber asesinado al camionero Facundo Barreto en Hurlingham declaró en sede judicial tras ser extraditado de Uruguay, donde había sido detenido por Interpol a mediados de noviembre.

Sandro Fabián Fernández fue trasladado a la Fiscalía número 7 y prestó declaración testimonial ante el equipo de Matías Rapazzo, quien no estuvo presente en la audiencia por encontrarse de viaje. En compañía de su abogado Sergio Loto, el acusado dialogó un rato largo primero con su representante legal y luego aceptó responder las preguntas de la justicia.

Entre los aspectos más importantes, Fernández contó que participó de una discusión de tránsito con Barreto y otras personas, admitió que se trenzó en lucha con la víctima y que en un momento escuchó que salieron dos tiros. También dijo que el arma homicida no era de él sino del camionero muerto. En lo estrictamente procesal se defendió y no se responsabilizó del crimen.

Crimen en William Morris
Facundo Barreto, el joven asesinado en William Morris por el cual está acusado Sandro Fabián Fernández

Cuando fue indagado por la fuga a Uruguay, lo que detalló el acusado es que lo hizo “por temor a represalias” y “para proteger a su familia”. En rigor, tanto la esposa de Fernández como los hijos hicieron presentaciones ante la Policía denunciando amenazas. Quien intervino para evitar que la cosa pase a mayores y frenar el acoso que sufría la familia fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Hurlingham, que ofreció garantías y además pidió colaboración para dar con su paradero mientras estuvo prófugo.

La estrategia de la defensa, a partir de la declaración testimonial, es comenzar con la presentación de una ronda de testigos que hasta el momento la fiscalía no había aceptado a la espera de conocer la versión de Fernández. Por ahora, el lugar de detención será la comisaría primera de Hurlingham, aunque se espera que en los próximos días la justicia determine a qué lugar será enviado.

La familia Barreto, hasta ayer, no había tomado conocimiento del avance de la causa y espera a la semana que viene, cuando ya la feria judicial estará en vigencia, para evaluar los pasos a seguir.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram