Friday 15 de January, 2021

EXCLUSIVO-Están identificados los delincuentes que balearon a Sofía en Ituzaingó para robarle el celular: hubo 9 allanamientos para detenerlos

Lo confirmaron fuentes judiciales a Primer Plano On Line. Hay una foto que da vuelta por las redes sociales de los malvivientes que éste medio no publica para no entorpecer la investigación. Dentro de un cuadro gravísimo, la chiquita experimentó una leve mejoría. Organizan un bingo solidario para ayudar a la familia de la nena.

Sofía Liria
Sofía Liria permanece internada en el Hospital Posadas con una evolución que los médicos evalúan con favorable

La justicia trabaja descontando los minutos para arrestar a los dos motochorros que balearon en la cabeza a Sofía Liria, la adolescente de 13 años que fue baleada en la cabeza el miércoles pasado en el intento de robo de su teléfono celular mientras tomaba un helado con su prima en la heladería «Acuarius», situada en El Rancho al 3692, de Ituzaingó.

Según pudo saber éste medio, durante el fin de semana largo hubo nueve allanamientos en domicilios de Hurlingham, Morón, Merlo e Ituzaingó realizados por personal policial por orden del juez Ricardo Fraga a pedido de la fiscal María Laura Cristini. Éste medio pudo conversar ayer brevemente con la funcionaria judicial, quien no brindó precisiones pero sí confirmó los procedimientos y pidió aguardar el avance de la causa para no entorpecer la pesquisa. Desde fuentes policiales también anticiparon que tienen cercados a los delincuentes y que están esperando el momento exacto para detenerlos porque se están escondiendo desde el ataque de los lugares que solían frecuentar.

Ayer también se supo que la nena experimentó una leve mejoría dentro del cuadro gravísimo que atraviesa. Desde su entorno familiar informaron a Primer Plano On Line que Sofía tolera bien la leche con que la están alimentando, le bajaron las dosis de sedantes y reaccionó bien. Los médicos le dijeron a la familia que se le descomprimió la inflamación cerebral y los órganos funcionan de manera correcta. Pero está claro que la adolescente continúa dormida clínicamente (coma farmacológico) y que su estado es delicado, con riesgo de vida aún. Y no se sabe si tendrá secuelas si logra recuperarse de las heridas.

Balearon a adolescente en Ituzaingó

Mientras, se viralizó ayer una carta del tío de Sofía, Julián Liria, en donde se mezcla la impotencia por la situación con la gratitud hacia todos los que ayudaron con una reacción inmediata a que la pequeña esté viva. “Quiero que Sofía sea ejemplo de lo que podemos hacer como persona, como sociedad. A ella la ayudaron desde el primer momento sus vecinos, la trasladaron en un móvil policial con oficiales que ganan 4 PESOS, le salvaron la vida médicos que ganan miseria en un hospital como tantos otros le falta de todo pero le sobra vocación a toda su gente”, escribió.

“Sofía tiene hoy lo que algún día estas lacras van a necesitar y no van a tenerlo: es el apoyo, el cariño, y la fuerza de tanta gente. Sofi hoy tiene lo que nadie en el mundo puede comprar y es la vida, la que sólo dios nos puede dar, la gente le da lo más importante que tienen, que son sus rezos, sus plegarias sin importar la religión, y le brindan su corazón. A los que miran su ombligo y sus bolsillos, a los que se la robaron, los que la tienen, los que la quieren, les digo que sin tener un centavo Sofi hoy es millonaria en amor, en fe y en amigos. ¡PORQUE SOFIA SOMOS TODOS!”, posteó el tío de la nena.

El próximo fin de semana, amigos de la familia de Sofía organizan un Bingo Familiar para recaudar fondos y colaborar a que a la nena no le falte nada. Será en domingo 17 de diciembre desde las 16 en el salón Eluney, ubicado en Alsina 4642, entre Tabaré y Del Cabestro de Ituzaingó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram