Saturday 31 de October, 2020

Exclusivo: estas son las estadísticas oficiales que el Ministerio de Seguridad entregó sobre Morón, Hurlingham e Ituzaingó

Primer Plano Online tuvo acceso al Excel que el ministro Cristian Ritondo les dejó a los intendentes y funcionarios del área de combate al delito en los distritos de la región. Enteráte el total y la calidad de los ilícitos que sufrieron los vecinos.

Consejo regional de Seguridad
El ministro Ritondo les entregó las estadísticas a los intendentes y a los funcionarios de Seguridad de Municipios de la región oeste

La reunión del Consejo Regional de Seguridad que la semana pasada se realizó en Morón dejó como título la frase del ministro Cristian Ritondo, quien expresó que el delito venía bajando en todos los Municipios del corredor oeste salvo en Moreno.

Pues bien: Primer Plano Online tuvo acceso a la planilla que el funcionario del Gobierno de María Eugenia Vidal les entregó a los responsables de seguridad de Morón, Hurlingham e Ituzaingó. Cabe señalar que en el encuentro estuvieron presentes el intendente anfitrión, Ramiro Tagliaferro, y su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, mientras que por Ituzaingó acudió Alfredo Almeida, secretario de Gobierno y Seguridad.

Los datos oficiales sobre el delito en los tres distritos sólo en octubre indican:

HURLINGHAM MORON ITUZAINGO
ROBOS Y ROBOS AGRAVADOS 67 211 167
HURTOS 35 95 71
AUTOMOTORES 21 114 70
CUATRERISMO 0 0 0
PIRATAS 0 0 0
OTROS DELITOS  240  486 301
TOTAL DELITOS COMETIDOS 363 906 609

“Morón y Hurlingham son Municipios de esta zona que han mejorado notoriamente en materia de combate al delito, tanto en homicidios (descenso) como en la incautación de drogas (aumentó considerablemente)”, había respondido el ministro Ritondo ante la pregunta de Primer Plano Online al término del encuentro realizado el pasado jueves. En esa charla también reconoció que el robo automotor es el tema que más afecta a los vecinos de los delitos prevenibles.

Consultado sobre el vínculo con los intendentes con los que supo tener diferencias a lo largo de la gestión, como fue el caso de Alberto Descalzo en Ituzaingó, Ritondo respondió que “nosotros trabajamos para los 17 millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires, más allá del color político del intendente”.

Estadísticas delitos

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram