Tuesday 13 de April, 2021

EXCLUSIVO Giro en la investigación del ataque al repartidor Facundo Hambra: detuvieron al acusado de haberle disparado

Se trata de ‘Carucha’, quien fue arrestado durante un allanamiento realizado de madrugada por personal policial tras la orden librada por la justicia. Los otros detenidos del caso permanecerán en prisión, aunque desvinculados de este caso. Hay un prófugo.

'Carucha' quedó detenido y a disposición de la justicia: en su poder incautaron el arma que sería con la que le dispararon a Facundo

Exclusivo: giro en el caso Facundo Hambra, el repartidor baleado en Ituzaingó. Tras una orden de allanamiento librada por la justicia, efectivos de la seccional 1ª de ese distrito y de la DDI Morón detuvieron de madrugada a ‘Carucha’, el sujeto acusado de ser uno de los autores del ataque que dejó al borde de la muerte al delivery. 

Se trata de Alexander Leonel Urbano (21), quien fue sindicado por testigos del hecho y allegados al muchacho baleado como uno de los motochorros que le disparó. El sujeto fue hallado en una vivienda de la calle Lucero al 1.800, y en su poder los investigadores incautaron una pistola semiautomática Bersa calibre .22 sin numeración y con seis proyectiles en su recámara. Las cámaras de Seguridad aportadas por el Municipio terminaron siendo claves para la investigación. 

¡Fuerza Facu! El ruego que se multiplica entre familiares, amigos y compañeros del repartidor

‘Carucha’ quedó a disposición del fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en tentativa y portación ilegal de arma de fuego uso civil. Por el hecho hay un prófugo, que tiene ya librada orden de captura emanada por la justicia de Garantías de Morón.

Mientras tanto, Maximiliano Alifraco, alias ‘Jirafa’, y Axel Melo, los otros dos detenidos que hubo en el caso, seguirán detenidos pero por otros delitos, no vinculados al intento de asesinato de Facundo. Desde un primer momento, ambos fueron señalados por compañeros de Hambra como los autores del ataque, aunque con el correr de los días, con la revisión de más cámaras de seguridad y la declaración de testigos se confirmó que los autores del disparo no fueron ellos.

El delivery fue baleado cuando terminaba de entregar un pedido sobre la calle Medeyros, entre Milicias Orientales y Laprida, de Ituzaingó, y desde entonces permanece internado en el hospital Güemes, de Haedo, en estado delicado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram