Saturday 27 de February, 2021

EXCLUSIVO Hay cinco personas detenidas por el crimen de Petrona del Carmen López en Merlo

Entre los apresados están dos de los autores de la entradera fatal, el sujeto que abandonó el auto en el que viajaban los delincuentes y una mujer que tenía en su poder el celular de la víctima. Además, fue apresado otro sujeto con varias armas de fuego. Detalles de la investigación.

Entre otras cosas, los investigadores lograron incautar el vehículo en el que los delincuentes llegaron a la casa de Petrona

Exclusivo: hay cinco personas detenidas por la fatal entradera en la que terminaron asesinando a Petrona del Carmen López en Merlo. Se trata de cuatro varones y una mujer, todos implicados en la investigación, aunque con distinto grado de participación en el hecho.

En base a información brindada por fuentes policiales y judiciales, este medio está en condiciones de confirmar los arrestos de J.S.C. y de L.E.C., ambos sindicados como integrantes de la banda que irrumpió en el domicilio de la víctima, sobre la calle Koch al 200 del mencionado distrito.

Asimismo, fueron aprehendidas otras tres personas en el marco de la pesquisa. El primero de ellos es un joven, L.V.C., quien está señalado como el responsable de haber abandonado el auto que le llevaron al hijo de Petrona; el segundo es su propio padre, J.I.C., quien tenía en forma ilícita armas de guerra en su poder y se investiga si participó en el ataque; y una mujer, M.G.G., quien tenía en su poder el celular de la vecina asesinada.

La investigación se inició con el rastreo del celular que le robaron a Petrona, que apareció en manos de la mujer detenida. Especialistas de la DDI Morón lograron llegar hasta el sujeto que le vendió el teléfono a la imputada.

“Ambos sospechosos de integrar la banda tienen un frondoso prontuario por ser partícipes de otros graves delitos en la zona”, precisó a Primer Plano Online una fuente de la investigación. Lograron ubicarlos en un domicilio en cercanías de El Resero y Zepelín, de Laferrere, en La Matanza.

Asimismo, durante la madrugada de hoy se realizó otro allanamiento en Merlo, más concretamente en la casa de quien entrego el celular de la fallecida, y allí incautaron dos televisores led de similares características a las sustraídas a la familia de Petrona durante la entradera fatal.

EXCLUSIVO-MERLO Carmen no murió de un infarto: la autopsia reveló que fue ahorcada por los delincuentes

Además, en los diferentes domicilios allanados incautaron la VW Suran patente POK208 utilizada en el ataque a la familia, una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con 32 de ese calibre, dos escopetas Magtech calibre 12/70, con seis cartuchos; un rifle de aire comprimido; cuatro revólveres sin marca ni numeración; 19 cartuchos calibre .32; y una pistola Ballesteros Molina, calibre .45, sin numeración con seis cartuchos.

Por ahora todas las personas arrestadas están como parte de la causa, aunque en las próximas horas el fiscal Fernando Siquier Rodríguez, de la Fiscalía Nº 8 de Morón, deberá determinar qué delitos les imputa. En principio, la causa madre es homicidio criminis causae, que contempla una pena de prisión perpetua, dado que la autopsia determinó que Petrona murió de un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por descompensación de insuficiencia cardíaca por asfixia mecánica. Es decir, fue ahorcada durante el robo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario