Sunday 5 de December, 2021

EXCLUSIVO Hay un detenido tras un secuestro extorsivo en Villa Tesei: la esposa de la víctima tuvo que pagar rescate

Otra vez la clave de la investigación estuvo en manos de la Policía Científica, que levantó una huella dactilar en la camioneta del hombre secuestrado. Así consiguieron la identidad del sospechoso, que esta mañana se negó a declarar ante el fiscal que investiga el caso.

El detenido integra la banda que secuestró al hombre que trabaja en Hurlingham (foto ilustrativa)

Información exclusiva de Primer Plano Online: hay un sujeto detenido por un secuestro extorsivo en Villa Tesei. Se trata de un hombre que transitaba por las calles de Hurlingham con su camioneta cuando fue interceptado por una banda de cuatro sujetos armados, que se lo llevaron en su rodado y otro de apoyo y terminaron exigiendo rescate por su liberación, cosa que finalmente su pareja accedió a pagar.

El caso fue uno de los tres registrados durante septiembre (viernes 10 a las 18.10), como informó este medio, junto a otros dos que sucedieron en San Justo y Moreno el mes pasado. En este caso, este medio pudo saber que la víctima fue un sujeto que trabaja en Hurlingham y que salía rumbo a su domicilio cuando se detuvo con el rodado por un instante para mandar un mensaje y fue interceptado por los secuestradores, en lo que todo indica fue un hecho al voleo. Sucedió sobre la calle Caravajal, entre Juan Berduc y Subteniente Fernández.

En esas circunstancias, al hombre se lo llevaron privado de su libertad en su rodado con otro, un VW Gol Trend, como apoyo. “Le pegaron culatazos y lo boludearon, como se dice en la jerga. Por caso, mientras uno le preguntaba algo, otro de los delincuentes le gritaba que se calle cuando empezaba a responder”, detalló un investigador consultado por Primer Plano Online.

Hubo tres secuestros extorsivos en septiembre: fueron en Hurlingham, San Justo y Moreno, y suman 23 en el año

A bordo de ambos rodados los secuestradores realizaron llamadas extorsivas a la pareja de la víctima, a quien le exigieron la entrega de una suma de dinero para su liberación. Lo hicieron hablar a él mismo como una suerte de prueba de vida y acordaron que el rescate sea pagado en cercanías del Plaza Oeste Shopping, de Morón, hasta donde fue la mujer con un bolso y los billetes: eran 270 mil pesos en total.

“Ya te lo voy a liberar”, le indicaron a su pareja cuando entregó el dinero en la mano de uno de los malvivientes. Si bien ella rogó que lo dejaran ahí, la banda escapó y dejó al secuestrado a las tres cuadras, tras dos horas de calvario. Posteriormente, la camioneta de su propiedad fue hallada abandonada en Haedo, y ese elemento fue la clave de la detención de uno de los sospechosos: en el rodado la Policía Científica levantó huellas dactilares.

“Con esa evidencia se pudo identificar a uno de los sospechosos, que es de Villa Tesei también, y tiene antecedentes por robo a mano armada y otro secuestro”, detalló un investigador. Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Jorge Rodríguez a solicitud del fiscal Santiago Marquevich, de la Fiscalía Federal Nº 1 de Hurlingham. En la instrucción del caso también trabajaron el secretario de esa dependencia, Eduardo Suárez, y la Secretaría Nº 5 del Juzgado Federal Nº 2, Constanza Pagani.

Hubo, en total, tres procedimientos en domicilios de Hurlingham. El sindicado como partícipe del hecho fue arrestado en una vivienda lindera a las allanadas. El acusado se negó a declarar ante el fiscal que lleva adelante la pesquisa. El resto de los integrantes de la banda están siendo buscados.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram