Thursday 3 de December, 2020

EXCLUSIVO: Hurlingham firmará un convenio con Ituzaingó para la atención de vecinos en el tomógrafo

Los confirmaron los intendentes de ambos distritos, Juan Zabaleta y Alberto Descalzo. Mientras esa prestación cuesta en el ámbito privado entre siete y diez mil pesos, las tomografías que se realicen en el Hospital San Bernardino costarán entre mil y dos mil pesos.

Tomógrafo Hurlingham
El tomógrafo que adquirió el Municipio de Hurlingham es de última tecnología e inédito para la región

Los Municipios de Hurlingham e Ituzaingó están próximos a firmar un convenio de reciprocidad para el uso del tomógrafo que el primero de los distritos puso en funcionamiento en el Hospital San Bernardino. La idea surgió luego de constatar que, entre los primeros veinte turnos solicitados para realizar ese estudio, siete fueran para vecinos del distrito gobernado por Alberto Descalzo.

Así lo confirmaron ambos intendentes, que visitaron respectivamente los programas Primer Plano y Primer Plano Recargado. En rigor, se trata de una medida para mantener las prestaciones del aparato de última tecnología, comprado por Hurlingham en 360 mil dólares el año pasado y con características únicas para la región al menos en el sistema público de salud.

“De cada diez vecinos que se atienden en nuestros hospitales San Bernardino y Papa Francisco, tres o cuatro no son del distrito. La verdad es que avanzamos en mejorar el sistema de salud”, explicó Zabaleta, al tiempo que reveló que el Municipio de Ituzaingó se va a hacer cargo de la cápita por la utilización del tomógrafo. “Es clave la articulación entre municipios vecinos para este tipo de políticas que abaratan costos. Ituzaingó va a pagar para sus vecinos un monto que no tiene nada que ver con lo que se paga en la medicina privada”, afirmó el jefe comunal.

Es que mientras una tomografía cuesta en el ámbito privado entre siete y diez mil pesos, las que se realicen en el Hospital San Bernardino costarán entre mil y dos mil pesos para los Municipios vecinos. “Lo estamos acordando, tendrá que ver con la cantidad de vecinos que accedan a la prestación”, aclaró Zabaleta.

Por su parte, Alberto Descalzo corroboró los dichos de su par de Hurlingham, y describió que será “sobre todo los costos” lo que abone Ituzaingó para los habitantes que vayan al vecino distrito a atenderse en el sistema sanitario. “Es importante que ese sistema sea cuidado, porque es gratuito y cualquier vecino puede necesitarlo”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram