Tuesday 7 de February, 2023

EXCLUSIVO: incautaron 138 plantas de marihuana y 60 kilos de deshoje en una vivienda de Ituzaingó

Fue anoche, en un operativo realizado por la DDI de Morón. El procedimiento se llevó a cabo en la calle Olavarría, entre Zufriategui y Mansilla. Había un invernadero con plantaciones de la sustancia.

Plantas de marihuana en Ituzaingó
“Se trata de un aguantadero y laboratorio adaptado a la siembra, cultivo, secado, y venta al menudeo de marihuana”, explicaron fuentes policiales

Un procedimiento de dimensiones se llevó a cabo anoche en Ituzaingó, a punto tal que despertó la atención en los vecinos del barrio, sorprendidos muchos de ellos por lo que sus ojos veían.

Efectivos de la DDI de Morón y de la Policía Científica arribaron a un domicilio ubicado en Olavarría, entre Zufriategui y Mansilla, tras una orden de allanamiento pedida por la UFIyJ Nº 9. Allí se encontraron con un vivero en el que se conservaban plantas alucinógenas. “Se trata de un aguantadero y laboratorio adaptado a la siembra, cultivo, secado, y venta al menudeo de marihuana”, informaron fuentes policiales a Primer Plano Online.

Como consecuencia del procedimiento, los uniformados incautaron un total de 138 plantas de marihuana, 60 kilos de deshoje de esa sustancia, diez temporizadores electrónicos, diez lámparas halógenas, diez balastros, dos ventiladores, 60 metros de lámina aislante, un sistema de riego con temporizador, tres bidones de extractos naturales para el aumento de peso de plantas y volumen de las flores, cuatro frascos de abono con aminoácidos, dos frascos de proteínas vegetales y proteínas de maíz, tres frascos de abono con aminoácidos, un bidón de líquido amoníaco, un frasco con suplemento para floración de frutos y flores, cables eléctricos para instalación del sistema de iluminación, aireación, calefacción y una moto con pedido de secuestro activo desde el día anterior.

En el procedimiento fue aprehendido un sujeto de 18 años que estaba en la vivienda, mientras que se libró pedido de captura para el restante ocupante, que no estaba al momento del allanamiento.

1 Comentario en EXCLUSIVO: incautaron 138 plantas de marihuana y 60 kilos de deshoje en una vivienda de Ituzaingó

Los comentarios están cerrados.