Tuesday 28 de September, 2021

EXCLUSIVO Incautaron 27 kilos de marihuana en una camioneta a la altura del peaje troncal de Acceso Oeste en Ituzaingó

El impactante operativo fue realizado por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Moreno-General Rodríguez. El conductor del rodado quedó detenido: sospechan que podría estar implicado a una banda narco que comercializa sustancias prohibidas en zona oeste y sur del conurbano.

El operativo fue realizado a cien metros de la salida del peaje troncal de Ituzaingó mano a Capital Federal

Un total de 27 kilos de marihuana fueron incautados anoche sobre el Acceso Oeste a la altura del peaje troncal de Ituzaingó. Allí, personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo del comisario Claudio Shefer, interceptó una camioneta Ford Ecosport que transportaba la sustancia prohibida por un valor de mercado estimado en tres millones de pesos.

Fuentes judiciales y policiales confirmaron a Primer Plano que el procedimiento se realizó en la mano que va en dirección a Capital Federal y que en el rodado había tres bolsas de residuo color negro, en donde los uniformados secuestraron 11 kilos 800 gramos fraccionados en 24 paquetes de nylon transparentes, otros 4.200 gramos en flores y el resto, 10 kilos 900 gramos en producto compactado.

El conductor del rodado, E.M.P.G., un ciudadano paraguayo de 34 años, quedó detenido a disposición del Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón por pedido de la Fiscalía Nº 9, cuyo fiscal, Ezequiel Lovillo, solicitó que se mantenga privado de su libertad por considerar que existen elementos suficientes para sospechar que el sujeto “podría estar vinculado a una banda criminal abocada a la distribución y comercialización de estupefacientes a gran escala, que operaría en zona oeste y sur de la provincia de Buenos Aires”, precisó una fuente con acceso al expediente.

Fuentes de la investigación confirmaron también que una persona se presentó en la delegación policial interviniente e informó sobre el traslado de la sustancia prohibida en esa camioneta, por lo que se montó un operativo encubierto para dar con el vehículo. En rigor, lo que se supo es que el sospechoso iba a pasar en un determinado horario por el lugar rumbo a Moreno a retirar la droga para luego retomar camino hacia la zona sur.

Los efectivos montaron la vigilancia en móviles no identificables y vehículos particulares, y cuando la Ecoesport pasó las cabinas de peaje lo siguieron y lo interceptaron a unos cien metros del lugar. La calificación del caso en el que quedó involucrado el conductor de la camioneta es transporte y tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización. De todos modos, las fuentes aclararon que la investigación no está terminada y se buscan los nexos de la organización.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram