Thursday 29 de July, 2021

EXCLUSIVO Incautaron en Merlo 130 kilos de marihuana que se escondía en una vivienda de Ituzaingó

Fue en un domicilio de la calle Espejo, casi esquina Hortiguera. Tras una vigilancia encubierta y una investigación que demandó semanas, la Policía interceptó a dos vehículos que trasladaban la sustancia. Hay tres detenidos: dos paraguayos y un argentino.

Los investigadores lograron determinar que el lugar de acopio de la marihuana era un domicilio de la calle Espejo al 2.400, en Ituzaingó

La Policía de la provincia de Buenos Aires incautó esta madrugada en San Antonio de Padua un total de 130 kilos de marihuana fraccionada en ladrillos que era trasladada en dos vehículos que salieron de un domicilio de Ituzaingó. 

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Subestación Sur de la Departamental La Matanza, luego de las órdenes emanadas por el Juzgado Federal Nº 3 de Morón, a cargo del juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, y la Secretaría Nº 10 a cargo de Pablo Acosta.

Según pudo reconstruir Primer Plano Online con fuentes judiciales y policiales, el operativo se llevó adelante luego de una investigación de varias semanas con tareas encubiertas a propósito de la comercialización de estupefacientes en el ámbito sur del Partido de La Matanza.

Así se logró establecer que el lugar de acopio de la marihuana era ese domicilio ubicado en la calle Espejo al 2400, entre Hortiguera y Cuyo, de Ituzaingó. Allí los investigadores montaron una vigilancia encubierta y, cuando los dos rodados salieron y encararon hacia Merlo, por Hortiguera, los interceptaron. Eran Peugeot 405, dominio SAN-110, y camioneta Toyota Hilux dominio, IAH-620.

Ante la resistencia de sus ocupantes, la Policía armó un cerrojo y logró que los tres ocupantes de ambos rodados depongan su actitud y se entreguen. En la caja trasera de la camioneta hallaron la cantidad de 150 ladrillos compactos de marihuana, por un pesaje total de 130 kilos.

Junto a la incautación detuvieron a Carlos Alfredo Ortega Galeano (35), Juan Ángel Velázquez Gauna (35), ambos paraguayos, y Julián Amado (32), argentino, los tres domiciliados en Moreno, quienes quedaron a disposición de la justicia en una causa por tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram