Friday 4 de December, 2020

EXCLUSIVO: el joven que murió en el tiroteo con la Policía el sábado en Morón tenía pedido de captura vigente

El cuerpo fue reconocido por la hermana, que se presentó en la comisaría de Los Pinos, en La Matanza, para pedir por la averiguación del paradero del muchacho.

Delincuente muerto en Morón
El sujeto disparó al menos tres veces contra el personal policial, que repelió la agresión y lo mató

Después de casi cinco días, la justicia de Morón logró identificar al joven que murió el sábado pasado en Morón tras un tiroteo con la Policía. Fue tras una denuncia por averiguación de paradero que presentó la hermana del fallecido en la comisaría de Los Pinos, en La Matanza, de donde el muchacho era oriundo.

Según informaron fuentes judiciales a Primer Plano Online, se trata de Matías Sosa, de 22 años, quien tenía antecedentes penales por robo y encubrimiento. Incluso había sido condenado en Matanza por un intento de robo con otro uniformado, al que intentó robarle el auto cuando llegaba a su casa vestido de civil. Por ese hecho cumplió una pena en el marco de un delito considerado robo con armas cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, dado que tenía una réplica.

Quizá en eso radica su reacción cuando el personal policial pretendió identificarlo y directamente abrió fuego contra los agentes del Comando de Patrullas de Morón. La hermana del joven, cuando conversó con los efectivos policiales en la dependencia, informó que Sosa tenía pedido de captura vigente por otro hecho del que había sido partícipe.

TAL VEZ TE INTERESA: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/03/17/ahora-liberaron-efectivo-policial-quedo-aprehendido-ayer-tras-matar-joven-le-disparo-moron/

El cuerpo fue reconocido por su familiar gracias a los tatuajes que tenía estampados en su cuerpo, además de la fisonomía de su físico. Los allegados debieron trasladarse hasta la morgue judicial de Lomas de Zamora para poder identificar si se trataba efectivamente de él, cosa que se constató hace instantes.

Por el caso, la justicia recopiló la declaración de un testigo presencial, que es un vecino de la zona, y de los dos efectivos que se trasladaban en el patrullero. Los tres coincidieron al describir la mecánica del hecho, e indicaron que la Policía respondió a un ataque de la víctima fatal. Eduardo Barrios es el agente policial imputado en la causa pero, en principio, salvo que surjan nuevos elementos, por un homicidio en legítima defensa, con lo cual no tendría consecuencias judiciales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en EXCLUSIVO: el joven que murió en el tiroteo con la Policía el sábado en Morón tenía pedido de captura vigente

Los comentarios están cerrados.