Sunday 17 de October, 2021

EXCLUSIVO La caída de ‘Chocho’, el juvenil doble homicida que vendía celulares por redes sociales

Un procedimiento encubierto del personal de la comisaría 2ª de Isidro Casanova permitió el arresto del joven sindicado como autor de dos crímenes ocurridos en noviembre pasado. Tiene 17 años y contaba con pedido de captura activo.

'Chocho' está acusado de un doble crimen ocurrido en noviembre pasado en La Matanza

L.E.G., alias ‘Chocho’ (17), seguía adelante con su vida como si nada. A través de una cuenta de Instagram vendía celulares y coordinaba la entrega de manera personalizada, para evitar estafas con los pagos.

La impunidad ni siquiera era una preocupación para él: actuaba como si nada pasara a su alrededor, sin contar que tenía pedido de captura por un doble crimen cometido en noviembre pasado y que ya varios domicilios vinculados a él habían sido allanados sin resultados positivos.

‘Chocho’ era buscado por un atroz ataque ocurrido el 14 de noviembre de 2020, que terminó con una infernal balacera a una familia que llegaba desde un cumpleaños a su vivienda en una camioneta Fiat Oroch fue interceptada por una Peugeot Partner con tres sujetos a bordo.

“Sin mediar palabra, de la Partner bajaron los atacantes y dispararon contra los ocupantes del otro rodado”, precisó un investigador. En ese infernal ataque murieron poco después en el hospital Paroissien Wildo Roque Mendoza, de 51 años, y su yerno Brian Nahuel Ugón (27).

El arma que el precoz asesino tenía en su cintura cuando fue detenido por la Policía

De entrada se sospechó que no se trató de un hecho de inseguridad sino que había rencillas personales entre ellos. “Mendoza tenía problemas de hace años con ‘Chocho’ e incluso había una deuda de dinero por un trabajo que habían realizado con anterioridad”, agregó la fuente consultada. De todos modos, estaba claro que en el hecho hay víctimas y victimarios.

El caso primero recayó en el fiscal de Homicidios de La Matanza Federico Medone, pero con los testimonios recolectados, que apuntaban a L.E.G. pasó a la órbita de la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil, más concretamente a cargo del fiscal Emilio Spatafora.

Luego de habilitar una serie de allanamientos, todos con resultados negativos, los investigadores apostaron por un seguimiento en redes sociales del adolescente prófugo. Y detectaron que se dedicaba a la venta de teléfonos celulares mediante una cuenta de la citada red social.

Entonces pactaron la compra de un equipo con el sujeto, que debía ser retirado por el supuesto comprador en la intersección de Estocolmo y Habana, de Isidro Casanova. Así se acordó y hasta ese lugar llegaron encubiertos efectivos policiales, que disimularon un fuerte operativo para evitar que escape.

‘Chocho’ arribó al punto de encuentro a bordo de un VW Gol junto a un acompañante. En el momento de la entrega, la Policía irrumpió sobre el rodado y el prófugo se trenzó en lucha. Incluso intentó sacar de su cintura un arma que tenía encima, aunque logró ser reducido. Se trata de un revólver calibre .32 con seis proyectiles intactos preparado para el disparo en su tambor.

Mientras el menor quedó a disposición de la justicia, que ordenó su inmediato traslado a un instituto de alojamiento juvenil cerrado en San Martín, el otro joven que estaba con él en el auto, mayor de edad, fue identificado pero quedó en libertad, ya que no tenía que ver con la causa y el rodado no tenía impedimento de circulación.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram