Tuesday 1 de December, 2020

EXCLUSIVO: la camioneta en la que viajaban las familias de Hurlingham que se accidentaron en Carmen de Areco era robada

Un estremecedor giro en la investigación se dio al corroborar que la patente no coincidía con el chasis ni con la numeración del motor. El rodado fue sustraído a mano armada a su dueña original el pasado 16 de marzo en Villa Ballester.

Tragedia en Carmen de Areco
La camioneta Chevrolet S10 en que viajaban las familias de Hurlingham era robada

Información exclusiva a la que accedió Primer Plano Online hace instantes en base al aporte de fuentes judiciales y policiales indican que la camioneta en que viajaban las familias oriundas de Hurlingham que protagonizaron la tragedia del domingo pasado en Carmen de Areco era robada.

El vehículo, una Chevrolet S10, tenía pedido de captura desde el 16 de marzo de este año, cuando le fue sustraída a mano armada por dos sujetos a su dueña en la localidad de Villa Ballester, en el partido de San Martín. El dato se pudo confirmar recién hace instantes, en medio del peritaje que aún realizan los investigadores para intentar establecer las causas del siniestro.

Es que, según las fuentes consultadas por este medio, la patente no coincidía con el número de chasis ni de motor del rodado, por lo cual se inició la respectiva revisión, y surgió en el sistema el pedido de secuestro vigente que pesaba sobre la camioneta.

Lo que ahora están intentando establecer los pesquisas es cómo llegó el rodado a manos de Néstor Adrián Moyano, el conductor que fue uno de los nueve fallecidos en el siniestro vial luego de chocar contra un camión en el cruce de la ruta provincial 51 con la nacional 7, a la altura de Carmen de Areco.

Las teorías que manejan es que puede haber accedido a la camioneta de buena fe sin saber que era robada o pudo haber sido uno de los autores del atraco. Para eso será clave la información que aporte la víctima del delito, si es que recuerda algún tipo de descripción de quienes la asaltaron.

En el fatal choque del domingo pasado murieron:

-Néstor Adrián Moyano, el conductor de la camioneta, domiciliado en la calle Poeta Risso al 1465 de Hurlingham, 31 años.
-Santino Rodríguez, 1 año
-Juan Cruz Moyano, 10 años (hijo del conductor del vehículo)
-Juan Ignacio Moyano, 7 años (otro hijo del conductor)
-Alejandra Rodríguez, 30 años (mamá de Santino)
-Lorena Ahumada, 32 años
-Franco Bustos, 25 años (pareja de Ahumada)
-Jazmín Bustos, 7 años (hija de Franco)
-Benjamín Ahumada, 11 años (hijo de Lorena)

Según pudo saber este medio, la familia Moyano mantenía una relación de amistad con los Bustos-Ahumada, a quienes habían invitado a pasar el día en un lugar cercano a la tragedia. Asimismo, de las 15 personas que viajaban en la Chevrolet S10 (varios de los muertos en la caja, sin ningún tipo de seguridad), quedaron internados con heridas de diversa consideración hasta el momento seis personas, de las cuales cuatro son menores y hay dos adultos.

Se trata de:

-Natalia Tolosa, 31 años (esposa de Moyano y madre de Juan Cruz, Juan Ignacio y Pilar: la mujer está fuera de peligro, sólo sufrió contusiones)
-Lautaro Bustos, 6 años (hijo de Franco, en estado gravísimo, con asistencia respiratoria mecánica, fractura de cráneo sin hundimiento “pero con un importante edema cerebral”, según describieron en el Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, de San Nicolás, a donde fue derivado)
-Kiara Bustos, 3 años (fractura de fémur pero sin riesgo de vida)
-Zoe Rodríguez, 3 años (tienen escoriaciones múltiples y se encuentra fuera de peligro)
-Pilar Moyano, 6 años, contusiones.
-Héctor Damián Mercado, 21 años (pareja de Lorena Ahumada, con traumatismos varios)

Los últimos cuatro casos fueron derivados al Hospital Nuestra Señora del Carmen de Carmen de Areco, donde están siendo asistidos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram