Sunday 26 de September, 2021

EXCLUSIVO La joven vacunada en Merlo presentó la documentación que la acredita como personal de salud

Antonella Delmonte asistió a la comisaría 3ª de Parque San Martín para notificarse del inicio de una causa en su contra por averiguación de ilícito. Su caso provocó un escándalo: con sólo 24 años fue inmunizada antes de miles de adultos y adultas mayores que esperan la vacuna.

Antonella Delmonte asegura tener la documentación que la acredita como personal de salud

La joven protagonista del escándalo por haber sido vacunada en los últimos días en Merlo y que fue denunciada por el Ministerio de Salud para que se investigue si se adelantó en la fila se presentó ayer por la tarde en la comisaría 3ª de Parque San Martín para notificarse del inicio de una causa judicial en su contra por averiguación de ilícito.

Antonella Delmonte (24) acudió a la dependencia policial acompañada por su abogado defensor y conversó unos minutos con el comisario a cargo y con el jefe de la Estación de Policía de ese distrito. Si bien fue solamente para dejar constancia de sus datos y lo que se conoce en la jerga como “ponerse a derecho”, en la conversación este medio pudo saber cuál fue el descargo de la chica en torno a lo sucedido.

Según pudo reconstruir Primer Plano Online, Delmonte trabaja en un consultorio médico y de estética con una cardióloga llamada G.B. en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El tema es que, si bien su trabajo es como administrativa, la condición que le impuso su empleadora es que esté vacunada para poder desarrollar su tarea.

“Entonces ella se anotó en la aplicación Vacunate en marzo y el 8 de abril recibió la notificación para presentarse a recibir la primera dosis un día después en el hospital Héroes de Malvinas de Merlo, que es el distrito en el que vivió toda su vida y en el que vive su familia. De ninguna manera hizo algo que no correspondía. Es más: hasta presentó su contrato de trabajo”, precisó una fuente de la investigación en curso.

Esa documentación está disponible en papeles y hasta en su teléfono celular y será incorporada hoy al expediente que lleva adelante el fiscal Mario Ferrario, de la UFI Nº 3 de Morón. De ser así, por cierto, sería la causa por el no delito, más allá de la discusión ética sobre una mujer sin ningún tipo de patología de riesgo previa recibiendo su vacuna aún por delante de las más de 300 mil personas que sí están en los grupos de riesgo en Merlo y todavía no fueron inmunizadas.

“PERSONAJES QUE LE HACEN MAL A LA SOCIEDAD”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, manifestó que «a veces se escapan este tipo de personajes que la hacen mal a la sociedad», en relación a la joven. Su declaración fue horas después de que el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez -que en estas horas atraviesa el Covid por segunda vez- reconociera que la vacunación avanza muy lentamente.

«Se escapan este tipo de personajes que le hacen daño no solo al Estado y al sistema de vacunación, sino a la sociedad», comentó García. Menéndez, por su parte, también hizo autocrítica sobre los avances en su municipio, donde según las previsiones debería haber 450 mil personas vacunadas pero apenas llegaron a 40 mil.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram