Friday 26 de February, 2021

EXCLUSIVO La justicia investiga la pista de una venganza contra el repartidor baleado en la cabeza en Ituzaingó

Luego de la fuerte protesta que contó anoche Primer Plano Online, los trabajadores de las aplicaciones se trasladaron a la comisaría 1ª de ese distrito para dialogar con autoridades policiales. Anuncian un corte para este martes al mediodía. La víctima del ataque sufrió pérdida de masa encefálica y está en un estado gravísimo.

Facundo Hambra, el repartidor baleado en Ituzaingó que pelea por su vida

Tras la noche de furia en Ituzaingó, con la protesta de repartidores que este medio contó en exclusiva transmitiendo desde el lugar de los hechos, en Santa Rosa y Sarmiento, la justicia ya trabaja en el esclarecimiento del ataque que sufrió Facundo David Hambra, de 22 años.

En principio, el muchacho está internado en el hospital Güemes de Haedo con pronóstico reservado, en coma inducido. Fuentes médicas informaron a este medio que el joven “respira con asistencia mecánica, sufrió pérdida de masa encefálica y en la intervención quirúrgica no pudieron sacarle la bala de la cabeza”. Es decir, su cuadro es de enorme gravedad.

Anoche, sus compañeros de oficio estuvieron hasta la madrugada manifestando su indignación por el caso y reclamando justicia y seguridad. Por eso, luego del corte en la avenida que divide Ituzaingó con Morón se trasladaron hasta una seccional policial para hablar con autoridades.

Allí, en las puertas de la comisaría 1ª de Ituzaingó, dialogaron cara a cara con el subcomisario Julián Sanabria, quien transitoriamente está a cargo del Comando de Patrullas, en medio de los cambios que se están produciendo en la Estación de Policía de ese distrito. Si bien hubo un momento tenso con el arribo al lugar de los motoqueros, el representante de la fuerza de seguridad intercambió teléfonos con los repartidores y quedó en reunirse en las próximas horas para elaborar en conjunto un mapa del delito en medio de un diálogo con voz elevada pero en términos cordiales.

En el corte de Santa Rosa y Sarmiento, en medio de cubiertas quemadas y cánticos para poder trabajar en condiciones dignas, habían podido dialogar con el jefe de la Estación de Policía de Morón, Marcelo Peralta, y con el secretario de Seguridad Ciudadana de ese distrito, Gustavo Yapura.

URGENTE Le pegaron un tiro en la cabeza a un repartidor en Ituzaingó y el joven agoniza

Lo concreto es que hay un dato que se conoció en la madrugada de hoy y que es la pista sobre la que ya trabajan los investigadores. Y es que el brutal y sangriento ataque que sufrió Hambra sería una venganza por parte de una banda delictiva que ya estaría incluso identificada y es la que le había robado la moto la semana pasada. El rodado fue recuperado por los deliverys luego de seguir la pista del vehículo a través del rastreador satelital.

“Hay muchas cámaras de seguridad en la zona”, precisó un investigador, que además confirmó que al joven no le robaron nada. Incluso varios de los motoqueros que dialogaron con este medio hablaban de una banda de la zona de Libertad, en Merlo, que están detrás de la mayoría de los robos que sufren. Saben dónde paran y hasta amagaron con ir a buscarlos, aunque predominó la cordura de la mayoría y no fueron.

La causa está en manos del fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, que instruye actuaciones por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil. Los sospechosos son dos motociclistas, que son quienes se acercaron al delivery y le dispararon sin mediar palabra a cuatro cuadras de la comisaría principal de Ituzaingó, en una zona céntrica.

Luego de la protesta, una cuadrilla municipal de Morón se ocupó de limpiar el lugar y volvió la tranquilidad. No se sabe hasta cuándo: en principio, este mediodía los repartidores convocaron a otra manifestación al mediodía en el puente de Santa Rosa.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram