Sunday 24 de October, 2021

EXCLUSIVO La justicia sobreseyó a Antonella Delmonte, la joven de Merlo acusada de ser vacunada vip

El juez federal Jorge Rodríguez consideró que no cometió delito al recibir su primera dosis y que su actividad se corresponde a la del personal de salud. La denuncia la había presentado el director asociado del hospital Héroes de Malvinas, luego de que el caso fue difundido por diversos medios de comunicación.

No se coló en la fila e hizo todo como indicaba el protocolo: Antonella Delmonte no fue una vacunada vip

“Sobreseer a Antonella Belén Delmonte en orden a los hechos investigados, con la expresa mención de que la formación de la presente causa, en nada ha afectado el buen nombre y honor del que hubieren gozado con anterioridad”.

El juez federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez, sobreseyó a la joven vecina de Merlo a la que varios medios de comunicación señalaron como vacunada vip, luego de haberla acusado de recibir la primera dosis del fármaco contra el Covid-19 en pleno pico de la segunda ola de contagios, en abril de este año.

Luego de la difusión mediática del caso, la denuncia judicial fue realizada por el director asociado del Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas, Martín Nahuel Jesús Tassi, en la que hizo saber que había tomado conocimiento de la situación que indicaba que la joven, de 24 años, se había aplicado la vacuna de Sputnik V.

Sin embargo, como informó Primer Plano Online, Delmonte no había engañado al sistema sino que se inscribió en la aplicación Vacunate BA porque era, y sigue siendo, personal de salud: trabaja en un consultorio médico y de estética con una cardióloga llamada G.B. en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien su empleo es administrativo, estar inmunizada era una condición que le había impuesto su empleadora para poder desarrollar su tarea.

“Trabajo en un consultorio médico para una profesional de la salud recepcionando al público. Para mantener mi trabajo se me indicó que debía de recibir la vacuna contra COVID. Me inscribí para recibir la vacuna a través de la aplicación oficial de la provincia de Buenos Aires, se me asignó un turno que me indicaba día y lugar para aplicarme la vacuna, concurrí al vacunatorio con un certificado expedido por mi empleadora que indicaba mi condición laboral y con la copia de mi contrato de trabajo”, había informado Delmonte en sus redes sociales en la única exposición pública que brindó sobre el tema.

En su absolución, el magistrado avaló el planteo realizado por el fiscal federal, Santiago Marquevich, quien consideró que la mujer “no ha cometido ilícito alguno por cuanto no alteró ni falsificó los datos volcados en la declaración jurada al inscribirse como personal de salud NO UCI, sino que acorde la documentación aportada, justificó fehacientemente su actividad laboral, la cual la colocó en el rango o grupo que, sin importar edad ni tipo de servicio, tenía acceso a la misma”.

EXCLUSIVO La joven vacunada en Merlo presentó la documentación que la acredita como personal de salud

También, afirma el juez, se verificaron sus dichos en la instrucción del caso, dado que su empleadora “ratificó que Delmonte era su empleada” y opinó sobre la pertinencia de que su empleada se encuentre vacunada “ya que, al trabajar en un centro de salud, era una forma de cuidar a los pacientes y a ella, evitando así posibles contagios y poner en riesgo la salud”.

Y concluyó que “existieron controles previos a la aplicación de la vacuna ya que al ser recibida en el lugar, se le exigió la documentación necesaria, oportunidad en la que no se saltearon ni omitieron en dicho procedimiento ningún requisito ni se advirtió ninguna irregularidad”. Es decir, no hubo delito.

Consultado por Primer Plano Online, el abogado de Delmonte, Yamil Castro Bianchi, se manifestó “muy conforme” con el fallo, pero prefirió no brindar mayores detalles sobre la confirmación de este medio.

Yamil Castro Bianchi, el abogado de Antonella Delmonte, se manifestó «conforme» con el fallo

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram