Monday 26 de July, 2021

EXCLUSIVO Los frondosos antecedentes del detenido por el crimen de la anciana en Ituzaingó y cómo atacó a la víctima

Primer Plano Online accedió a un video registrado por las cámaras de seguridad instaladas por el Municipio en donde se lo observa al sujeto circulando por calles adyacentes, merodeando la zona y haciendo inteligencia sobre la mujer. Alarmantes detalles sobre el ataque.

Después de chocar Galera intentó huir a la corrida, pero fue rápidamente reducido por personal policial

Para Germán Roberto Galera Dimónaco la cárcel no será un lugar extraño. Cuando pasen las primeras horas de su arresto seguramente empezará a sentirse de a poco como en su casa, porque sabe que varios años le esperan allí. Detrás de ese asesino hay un prontuario que mete miedo y que, curiosamente, facilitó su arresto.

El sujeto de 41 años tiene un largo historial vinculado al mundo del hampa. Desde robos automotores hasta agravados por el uso de arma de fuego, pasando por lesiones, resistencia a la autoridad, al menos un tiroteo con la Policía.

La pregunta es cómo semejante delincuente podía estar en libertad, pero ya es tarde para hacérsela. Lo que sí logró Primer Plano Online es reconstruir algo que está en plena pesquisa en este momento. ¿Cómo se llegó hasta él? Una cámara de seguridad del Municipio de Ituzaingó captó al vehículo merodeando la vivienda de Dora Marinic.

¿Qué hacía por esa zona un auto radicado en Villa Bosch, cuyo titular contaba con antecedentes policiales horas antes del brutal asesinato? Esa fue la primera punta de la pesquisa. Inmediatamente de conocido el hecho, las filmaciones fueron puestas a disposición de la DDI Morón, que se ocupó de la investigación con personal de la Estación de Policía de Ituzaingó.

Como informó Primer Plano Online anoche, el sospechoso fue interceptado anoche cuando circulaba con un Peugeot 307 por las calles Marqués de Avilés y Mustoni, de Hurlingham, por personal de la seccional 1ª de Ituzaingó y de la DDI Morón, que le venían siguiendo el rastro. El dato que no se conocía y que recién ahora trascendió es que intentó escapar cuando los uniformados lo rodearon y terminó chocando. Su fuga a la corrida fue en vano: rápidamente lo redujeron.  

Ahora bien: lo que todavía no se logró determinar es si conocían a la víctima. En base a otras cámaras de seguridad particulares, se estableció que dos personas (Galera y un cómplice) ingresaron por un paredón meridiano a la casa de Marinic de madrugada. Lo que se sospecha es que cuando la mujer abrió la puerta trasera de su casa para que salgan los perros los asesinos la estaban esperando y la sorprendieron.

En ese auto circulaba uno de los sospechosos por el crimen de la anciana: ya está detenido

“Por eso no había nada forzado. Fue la propia víctima la que abrió la puerta y luego de que la golpearon y maniataron, revolvieron todo y la terminaron ahorcando se fueron por la puerta principal sin forzar nada”, contó un investigador consultado por Primer Plano Online.

Esta mañana, Galera se negó a declarar ante la fiscal María Laura Cristini, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, quien luego solicitó formalmente su detención al Juzgado de Garantías Nº 5, pedido al que el juez Jorge Rodríguez accedió y terminó concediendo.

El sujeto enfrenta cargos por homicidio agravado por ser criminis causa y robo agravado, que tiene una pena en expectativa de prisión perpetua. Mientras, avanza la investigación para dar con el segundo implicado en el hecho.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram