Friday 30 de October, 2020

EXCLUSIVO: Lucas Ghi confirmó que será candidato a la intendencia en Morón aunque aclaró que “todo es pasible de ser discutido” en pos de la unidad

“Creemos que reunimos condiciones para, al menos, presentarnos como una alternativa”, reflexionó el exintendente, que se alejó de la función pública por decisión propia y ahora tomó la decisión de regresar al ruedo de la política activa.

Lucas Ghi en Primer Plano Recargado
Para Ghi, los Gobiernos de Cambiemos están "lesionando derechos, limitando calidad de vida" de los vecinos

Desde hacía más de un año y medio que la producción de Primer Plano requería su presencia y finalmente se logró la entrevista. Lucas Ghi, exintendente de Morón, visitó al panel periodístico y habló de todo, pero principalmente confirmó la noticia que era una certeza desde hace tiempo, aunque se esperaba que sea expresada a través de su propio testimonio.

“Cumpliendo con las formalidades, voy a ser precandidato y si tenemos confianza de los vecinos competiremos en octubre con el oficialismo y el resto de las expresiones democráticas”, manifestó ante la consulta de Adrián Noriega durante la emisión del programa periodístico Primer Plano Recargado. Durante la charla, Ghi repasó lo que fue la gestión de Nuevo Encuentro en el distrito durante 16 años (los 10 en los que condujo los destinos del distrito Martín Sabbatella y el resto a su cargo) y habló de la actualidad política e institucional que atraviesa la Argentina, la provincia de Buenos Aires y el Municipio.

“El año que viene será un momento en que la gente tendrá que ratificar o rectificar los rumbos. Nosotros queremos aportar ahí una propuesta, en el caso de Morón, más allá de que vamos a tener candidaturas nacionales y provinciales. Vamos a intentar convencer a una parte importante de la comunidad que nos vuelva a confiar los destinos del Estado Municipal porque creemos que reunimos condiciones para, al menos, presentarnos como una alternativa”, reflexionó a lo largo de la nota.

“¿Existe la posibilidad de que hagas a un lado tu candidatura en pos de la unidad con otros sectores?”, lo indagó el conductor del ciclo televisivo. “Todo es pasible de ser discutido, por supuesto. Si digo que no estaría clausurando la posibilidad de la unidad”, respondió el exintendente.

Y completó: “Lo nuestro es una primera definición. Es un nombre que nos ayuda a ordenarnos a nosotros, a fijar otras prioridades. Pero no es una sentencia que no se debate. Nuestra principal contradicción es que hay un proyecto político que gobierna el país, y que tiene expresiones provinciales y locales, y Morón es una de ellas, que creemos que no es bueno para las mayorías, que está lesionando derechos, limitando calidad de vida, y al que queremos enfrentar democráticamente para proponer a la comunidad un camino distinto”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram