Thursday 5 de August, 2021

EXCLUSIVO Merlo: tenían pedido de captura por el crimen de una mujer en una entradera y estaban presos con otra identidad

Un trabajo de investigación de detectives de la DDI de La Matanza permitió determinar que se trataba de los acusados del crimen de Carmen López, ocurrido en febrero. En el medio uno de los sospechosos había cometido otro crimen en cercanías de la cancha de Midland, en Libertad.

Se terminó la carrera delictiva y criminal para David Emanuel Florentín Trinidad y de Javier Eduardo Rodríguez: les espera una larga estadía carcelaria

Un trabajo de investigación coordinado por detectives de la DDI La Matanza, al mando del comisario mayor Dante Pérez Bianchi, coordinado con la Fiscalía Nº 8 de Morón, cuya responsable de la pesquisa fue la fiscal Adriana Suárez Corripio, permitió la detención de dos sujetos con pedido de captura acusados del crimen de Petrona Carmen López, ocurrido en febrero pasado en su casa de Merlo durante una entradera a su hijo.

Según confirmaron hace instantes fuentes judiciales y policiales a Primer Plano Online, se trata de David Emanuel Florentín Trinidad y de Javier Eduardo Rodríguez, quienes tenían pedido de captura vigente por el crimen de la mujer de 62 años ocurrido en la vivienda familiar de la calle Koch al 100, entre Huergo y Cerviño.

El hecho ocurrió el pasado 9 de febrero, cuando el hijo de la víctima fatal, de 36 años, se disponía a subirse a su Chevrolet Aveo G3 gris. En ese momento una banda integrada por cuatro malvivientes lo abordaron a punta de pistola con rostros semicubiertos y se metieron a la casa por la fuerza. Allí maniataron a todos sus integrantes para llevarse los electrodomésticos y escaparon a bordo del auto en el que llegaron y el del muchacho.

EXCLUSIVO-MERLO Carmen no murió de un infarto: la autopsia reveló que fue ahorcada por los delincuentes

Pero lo más grave sucedió en la habitación matrimonial de Carmen: es que, para torturarla y pedirle que les entregue un dinero que no tenía a los delincuentes, uno de ellos el puso el pie a la altura del pecho, la deslizó hasta el cuello y la terminó asfixiando. Así lo reveló la autopsia, que determinó que la mujer murió por un “paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por descompensación de insuficiencia cardíaca por asfixia mecánica”.

Desde entonces la investigación se centró en la búsqueda de los asesinos. Con el seguimiento de rastros y el aporte de cámaras de seguridad, dos de los integrantes de la banda fueron detenidos a los pocos días: Federico Rodríguez, hermano de uno de los capturados hoy, y Flavio Augusto Juárez, quienes se encuentran con prisión preventiva desde entonces.

Lo curioso del tema es que Rodríguez y Trinidad estaban detenidos en una comisaría de La Matanza por una tentativa de robo, hecho en el cual les secuestraron un arma de fuego. Habían aportado una identidad falsa y así quedaron registrados, pero en el cruce de datos y de huellas dactilares, más la información de la búsqueda que tenía la cúpula de la DDI, que estuvo hasta mayo en Morón, consiguieron identificarlos.

Además de esa orden de captura por el caso de Carmen López, por el que los acusan de homicidio criminis causae, delito que prevé una pena de prisión perpetua, al menos uno de ellos también está involucrado en el crimen de Rubén Osvaldo Mansilla Alí, quien fue asesinado de un balazo el pasado 15 e marzo en inmediaciones de la cancha de Midland, en la localidad de Libertad. Por ese caso, Florentín Trinidad está sindicado de ser el autor material del disparo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram