Monday 24 de January, 2022

EXCLUSIVO Morón: vuelta de timón y se refunda el gobierno de Lucas Ghi

El intendente dispuso una serie de cambios en su gabinete que serán anunciados en las próximas horas, pero Primer Plano Online te los anticipa. “Superamos la peor etapa de la pandemia; ahora sí podremos dedicarnos a full a la demanda cotidiana que nos presenta el vecino”, reflexionaron en el gobierno local.

Gabinete Morón
Lucas Ghi con su equipo de colaboradores para encarar el segundo tramo de su gestión

El intendente de Morón, Lucas Ghi, se apresta a reformular su gobierno de cara a los próximos dos años de gestión. Los cambios se vienen madurando desde hace varios días y, según pudo saber Primer Plano Online, todo el esfuerzo “estará enfocado en mostrar un gobierno activo y presente”.

Sin dudas, la derrota de noviembre pegó duro en el gobierno municipal. Los diez puntos de diferencia que le sacó Juntos por el Cambio calaron hondo y, según lo que señaló a este medio una fuente inobjetable del riñón del poder local, “estos dos años se notará la presencia del Estado en la calle”.

“Superamos la peor etapa de la pandemia; ahora sí podremos dedicarnos a full a la demanda cotidiana que nos presenta el vecino”, precisaron los voceros consultados. Es decir, gran parte de los recursos estarán apuntados a dar solución a las principales demandas, entre las que se destacan el arreglo de calles y la pavimentación a nuevo.

En cuestión de nombres, el enroque saliente que tendrá la gestión será el corrimiento de Diego Spina de la Secretaría de Gobierno a la de Obras y Servicios Públicos. Aunque a la vista de algunos observadores de la política parezca un castigo, el nuevo lugar asignado al dirigente en rigor será clave: las relaciones político/ institucionales seguirán en sus manos, que suma además lo qué pasa a ser el área estratégica de los dos próximos años.

Hay otro cambio que es funcional. La Secretaría de Gobierno, quedará a cargo de Claudio Román, quien absorberá todas las dependencias bajo el paraguas de control comunal. Hasta hoy esas dependencias estaban bajo las órdenes de la Jefatura de Gabinete.

Justamente un actor que pierde protagonismo es Hernán Sabbatella, quien deja de ser el jefe de Gabinete y pasa a ser jefe de Asesores del intendente Lucas Ghi. Esa relevancia la cobrará ahora Camila Sabbatella, quien será vicejefa de Gabinete del nuevo responsable del área, Damián Aguilar.

Se crean, por último, la Subsecretaría de Transporte: estará al frente Agustín Ramponelli, actual funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense, y la Subsecretaría de promoción económica comandada por Sergio Souto. Por otra parte, están avanzadas las conversaciones para sumar al equipo de gobierno al dirigente peronista Hernán Solito.

Más allá que es una decisión de los concejales, el jefe comunal propuso para que continúe en la presidencia del bloque del Frente de Todos a Paula Majdasnky (La Cámpora), y a Marcelo González (Frente Renovador) para presidir el cuerpo. Esa definición se conocerá en los próximos días.

EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO DE MORÓN:

JEFE DE GABINETE: DAMIAN AGUILAR
VICEJEFA DE GABINETE: CAMILA SABBATELLA
SECRETARIA GENERAL: MARIANA FASCIOLO
SEC DE GOBIERNO: CLAUDIO ROMAN
SEC DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS: DIEGO SPINA
SEC DE ECONOMIA Y FINANZAS: CECILIA GATTA CASTEL
SEC DE ADMINISTRACION: CELESTE CONDE
SEC DESARROLLO SOCIAL: ROXANA PIERPAOLI
SEC DE SEGURIDAD CIUDADANA: GUSTAVO YAPURA
SEC DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL: SANTIAGO MUÑIZ
SEC DE EMPLEO Y ECONOMIA SOCIAL: EUGENIA NAVARRO
SEC DE SALUD: MARTIN LATORRACA
SEC DE MUJERES, GÉNEROS, DIVERSIDAD Y DDHH: CINTIA FRIAS
SEC DE DESARROLLO TERRITORIAL Y RELAC CON LA COMUNIDAD: MARIANO SPINA
SEC DE COMUNICACION: FERNANDO TORRILLATE
SEC DE FORTALECIMIENTO CIUDADANO: FLORENCIA DE LUCA
SEC DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES: MARIA JOSE PETEIRA
SEC DE PLANIFICACION ESTRATEGICA: PABLO ITZCOVICH
JEFE DE ASESORES: HERNAN SABBATELLA

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram