Saturday 23 de January, 2021

EXCLUSIVO: Otro video muestra la alta velocidad a la que manejaba el jugador Fernando Tobio cuando chocó y mató

Si bien todavía restan las pericias mecánicas, las pruebas contra el futbolista son lapidarias. El abogado de la familia de la víctima afirmó a Primer Plano Online que el homicidio culposo ahora está agravado por conducir alcoholizado y por duplicar el máximo permitido.

La imagen es impactante y reveladora de la velocidad a la que circulaba el futbolista de Estudiantes Fernando Tobio

Un nuevo y contundente elemento que Primer Plano Online revela a sus lectores se incorpora al expediente Fernando Tobio. Es la imagen captada por una cámara de seguridad ubicada en la cuadra en la que sucedió el siniestro vial que acabó con la vida de Ana Licciardello en Ramos Mejía.

La filmación no deja dudas, además de la otra prueba que este medio hizo público el lunes: el resultado del control de alcoholemia practicado al jugador de Estudiantes de La Plata arrojó que tenía 1,3 gramos de alcohol en sangre, es decir, casi el triple de lo permitido. El agravante es que ese análisis le fue realizado dos horas después de la colisión, con lo cual, de haberse hecho en el momento, seguro hubiera sido mayor.

Ante la sumatoria de evidencias, el abogado Gastón Nicolás Alonso Dublo, representante legal de la familia de la abuela fallecida en el choque, pedirá a la justicia la indagatoria del futbolista y que se agrave la acusación en su contra. Es que, para el letrado, el homicidio culposo, tal cual la carátula actual de la causa, está agravado por la velocidad a la que conducía Tobio (que si bien restan pericias mecánicas por los videos se observa claramente que iba mucho más fuerte que lo permitido para una calle interna) y por conducir alcoholizado.

El resultado de la alcoholemia a Fernando Tobio arrojó que conducía con casi el triple de lo permitido

De acuerdo a cálculos realizados por la defensa en la investigación, el jugador manejaba a más de 100 kilómetros por hora y termina impactando a 90 km/h. Eso puede determinarse por el recorrido realizado en apenas seis segundos. Con ambos agravantes, que son la velocidad duplicando a la permitida y el alto nivel de alcohol en sangre, ahora la figura por la que intentará ir la familia es por la consideración del dolo eventual, es decir, por la idea de que Tobio debió haberse representado el daño que podría causar manejando en esas condiciones.

“Esperamos que la justicia se acelere y que hagan lo que tengan que hacer. En principio que le tomen indagatoria de una vez”, reflexionó Ana Eusebio, la hija de la mujer fallecida en el choque ocurrido el 8 de noviembre en la esquina de Bolívar y Malabia. El martes pasado, una marcha encabezada por familiares y amigos de Licciardello pasó por las puertas de la casa en la que declaró vivir el futbolista, sobre Rosales al 100, al grito de “justicia por Ana” y advirtiendo que “hay un asesino al volante suelto”.

“Viajábamos mi mamá, mi hermana Nora y yo en el remis, además del chofer. Mi mamá del lado del acompañante, por una cuestión de espacio y de movilidad, y nosotras atrás. Recuerdo que levanté la vista y vi venir la camioneta, que sabía nos la iba a poner. Nosotros ya habíamos cruzado la boca calle, y el tipo, a la velocidad que venía, no tenía forma de haberlo visto el conductor que nos llevaba”, recordó Eusebio en conversación con Primer Plano Online.

Su mamá falleció pocas horas después en la clínica Los Cedros, a donde fue derivada, producto de “hemorragias internas por la quebradura de costillas, que además le perforaron el pulmón”, explicó su hija. Desde entonces están pidiendo que la justicia actúe.

Ana Licciardello falleció producto del choque: «tuvo hemorragias internas por la quebradura de costillas, que además le perforaron el pulmón”, explicó su hija

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en EXCLUSIVO: Otro video muestra la alta velocidad a la que manejaba el jugador Fernando Tobio cuando chocó y mató

  1. nadie controla a las escuelas privadas por los abusos de cuotas y encima cobran matrícula 2021 ,basta, que hacen los inspectores.as de dipregep

Los comentarios están cerrados.