Sunday 3 de July, 2022

Exclusivo: podría quedar detenido el conductor del auto que chocó con la moto en que viajaba la embarazada que murió en Ituzaingó

Ramón Gauto estaría a un paso de la cárcel de manera preventiva si se confirma que manejaba alcoholizado. Todo dependerá del resultado de la extracción de sangre que realizó la justicia. Mejora muy lentamente en estado de salud de Franco Delgado, el joven que viajaba en la motocicleta, quien todavía no sabe lo que sucedió con su mujer ni con el bebé que esperaban.

Muerte de la embarazada en Ituzaingó
Así quedó el Astra conducido por Ramón Gauto que impactó contra la moto en que viajaban Franco y Florencia: la chica murió en el acto

Si el resultado de los análisis de sangre que le hicieron a Ramón Gauto arroja como resultado que tenía más niveles de alcohol que los permitidos para conducir, entonces la fiscal Gabriela Millán ordenará la detención inmediata del conductor del Chevrolet Astra que tuvo el fatal choque contra la moto en que viajaban Franco Delgado y su mejer Florencia Belén Sánchez, quien finalmente murió en el impacto junto al bebé que llevaba en su vientre.

Todo dependerá de la información que la devuelva a la Fiscalía el Laboratorio Químico Policial de La Matanza, a donde fue enviada la muestra para su análisis. Es que Gauto, en una entrevista exclusiva con éste medio, había negado el lunes pasado la ingesta de alcohol pero luego los propios amigos que viajaban con él en el coche declararon a la funcionaria judicial que habían estado tomando cerveza en las horas previas a la madrugada fatídica, en que sucedió el cruce y la muerte de la joven.

Muerte de la embarazada en Ituzaingó
Gabriela Malvasi, la mamá de Franco, con un sobrino durante la entrevista con Primer Plano On Line

Si se confirma la alcoholemia positiva, el conductor del Astra terminará preso al menos hasta que se aclare cómo fue la mecánica del accidente, algo que todavía no está claro por la gran cantidad de declaraciones cruzadas que hubo. Hasta surgió en la investigación el testimonio de un vecino de la cuadra en que sucedió la colisión (Fragata Sarmiento), que dice tener la filmación del momento exacto y en el cual se ve al auto cruzarse de carril para pasar a una camioneta. Por todos estos elementos, Gauto, que no estuvo imputado de entrada, cambió su situación en la causa y la fiscal finalmente decidió atribuirle el delito de homicidio culposo siempre en el marco de la instrucción.

Otro aspecto por definir es si hubo falso testimonio en la pareja que denunció que la moto en que viajaban Franco y Florencia había sido robada o prestada. Ayer, en las redes sociales, la mamá del joven, Gabriela Malvasi (que la semana pasada dialogó con Primer Plano On Line en exclusiva) había desmentido las versiones del hurto y hasta hizo pública una foto entre su hijo y el dueño se ese vehículo. “Ahí está… el que supuestamente Franco le saco la moto… el amigo el que denunció… Dios lo acompañe porque yo voy hacer hasta lo último para que todo se aclare… Tengo todo para demostrar que mi hijo no es nada de lo que él dijo… Por la memoria de mi Florcita… todo se paga en la vida”, posteó a través de su cuenta de Facebook con una foto que los muestra juntos a ambos jóvenes.

Muerte de la embarazada en Ituzaingó

En cuanto al estado de salud de Franco Delgado, la mujer le informó a Primer Plano On Line que el miércoles que viene los médicos tienen definido operarlo de la pelvis para colocarle una prótesis. Es una de las heridas más importantes que sufrió en el choque: fractura en esa zona. De los golpes en la cabeza de a poco va reaccionando. Durante el fin de semana le quitaron el respirador para medir su evolución y reconoció a su madre, aunque todavía no sabe lo que pasó. “Cree que iba a trabajar y lo chocaron”, contó Malvasi a éste medio. “Igual está perdido todavía, sabe quiénes somos pero no es coherente con lo que expresa”, agregó la madre. Además, contó que de uno de sus ojos no tiene visión.

Los profesionales del Instituto Güemes, de Haedo, donde está internado, le cuentan que es una reacción normal ante los primeros estímulos que recibe al despertar.

Muerte de embarazada en Ituzaingó
Florencia y Franco, protagonistas de una historia de amor que terminó en tragedia

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram