Thursday 22 de October, 2020

EXCLUSIVO: el polémico proyecto para remover el busto de Néstor Kirchner en Morón llegó a la Legislatura bonaerense

El bloque que responde a los intendentes del peronismo redactó un proyecto para oponerse a la iniciativa impulsada por el oficialismo moronense. Lo consideran como un “grave peligro para la convivencia pacífica y democrática que todos deseamos”.

Legislatura bonaerense
La Cámara de Diputados tratará un repudio al polémico proyecto de Cambiemos en Morón

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires tratará en los próximos días un proyecto de preocupación y rechazo ante la iniciativa impulsada por el bloque de concejales de Cambiemos de remover el busto del ex presidente Néstor Carlos Kirchner de la Plaza San Martín de Morón.

La iniciativa para rechazar la remoción fue presentada por la bancada que responde a los intendentes, y estuvo a cargo de la vicepresidenta de la cámara baja provincial, Marisol Merquel, a instancias del dirigente del peronismo de Morón Gabriel Barquero. El texto cuenta con las firmas de los diputados José Ottavis, Juan Debandi y Rocío Giaccone, entre otros.

Intendentes en Hurlingham
La diputada Merquel y el dirigente Gabriel Barquero estuvieron en Hurlingham con intendentes del peronismo la semana pasada

Como informó Primer Plano Online esta mañana, la propuesta será debatida en el Concejo Deliberante el 23 de agosto venidero y el macrismo cuenta con los votos para avanzar con el retiro de la escultura. La gran duda es saber si tendrá el quórum necesario para iniciar el debate.

“Esto se da en el marco de una campaña de desprestigio a nivel regional. Hace pocos días nos enteramos que el Congreso de Ecuador aprobó un Proyecto para retirar la estatua homenaje a Nestor Kirchner que se encuentra en la entrada del edificio principal de la Union de las Naciones Sudamericanas (UNASUR), ubicado en la ciudad de Quito”, argumenta la diputada Merquel en su proyecto legislativo.

Y, entre otras razones, concluye: “Desde nuestro lugar, estamos convencidos que el agravio y la descalificación como forma de hacer política constituyen un grave peligro para la convivencia pacífica y democrática que todos deseamos”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram