Tuesday 13 de April, 2021

EXCLUSIVO Por un tecnicismo, liberaron a la motochorra de Castelar sur: ya está en su casa con los hijos

El Juzgado de Garantías le otorgó la libertad, aunque sigue vinculada a la causa acusada de robo agravado por el uso de arma de fuego. El joven que actuó con ella para atacar a una pareja permanece detenido porque tiene antecedentes.

El momento del robo: la pareja de delincuentes actuó a cara descubierta y a plena luz del día, con cámaras que registraron el hecho

Aquella preocupación que tenían los lectores de Primer Plano Online de “que no entren por una puerta y salgan por la otra” finalmente se terminó concretando, a medias. Si bien no hay que expresarlo en plural, lo cierto es que la motochorra que fue filmada en Castelar sur mientras le robaba sus pertenencias a una pareja ya está en su casa. El consuelo es que el hombre que actuó con ella sigue detenido por los antecedentes en su contra.

Fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online que el juez de Garantías Nº 2 de Morón, Ricardo Fraga, excarceló a Camila A.S. (26), alias ‘La Pitu’, acusada del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se puede dar por acreditado.

Como el delito tiene una expectativa de pena de tres a diez años de prisión, al no tener antecedentes podría llegar a recibir una condena de cárcel de cumplimiento no efectivo (el mínimo), así que el magistrado optó por darle la libertad. Asimismo, la acusada es mamá de dos pequeños hijos.

Si bien no queda desvinculada de la causa, lo cierto es que podrá aguardar libre el juicio (quizá abreviado si se declara culpable), cumpliendo requisitos que le exige la justicia. Y si es encontrada llevándose por más que no sea un caramelo de un kiosco entonces automáticamente volverá a la cárcel.

Distinta es la situación del hombre que actuó con ella en el ataque a la pareja sobre la calle Bogado, entre Estanislao López y Galicia, del barrio Seré. A la chica que fue víctima del robo le llevaron la mochila con sus pertenencias y hasta las zapatillas, cosa que se observa en el video que ilustra este artículo. A su novio, el conductor de la moto también le sacó la mochila y el celular bajo amenaza con una pistola.

En el caso del motochorro, su situación es diferente porque la acusación del fiscal Matías Rappazzo incluye, además del robo con armas, la portación ilegal de la pistola con la que amenazó a ambos. Es que Jorge Andrés Avendaño (24), alias ‘Santino’, tiene una condena del año 2017 que oficia como antecedente penal en su contra. Por el momento seguirá detenido.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

3 Comentarios en EXCLUSIVO Por un tecnicismo, liberaron a la motochorra de Castelar sur: ya está en su casa con los hijos

  1. Tienen que matarla a patadas en la cajeta a la groncha esta y al otro groncho ahorcarlo en la celda y decir que se suicidó, total no sirven para nada más que joder a la gente de bien

  2. Una vergüenza. Yo le pregunto a ese juez en que se basa para dejarla libre ? Espera a que mate a alguien ? De terror.

Los comentarios están cerrados.