Monday 16 de May, 2022

Exclusivo: presentaron al nuevo obispo coadjutor de la Diócesis de Morón ante una catedral desbordante de público

Monseñor Jorge Vázquez, nombrado por el Papa Francisco, fue recibido por la comunidad católica y los intendentes Ramiro Tagliaferro y Juan Zabaleta, además de Pablo Descalzo en representación del Municipio de Ituzaingó. Fue crítico de la situación social y del proyecto para bajar la edad de imputabilidad de menores.

Nuevo obispo de Morón
El futuro obispo de Morón fue presentado ayer en la catedral ante una multitud

“Vengo a aventurarme en esta tierra acudiendo al llamado de Dios. Espero ser bendición, porque tengo alegría para poder servir con entusiasmo”. El flamante obispo coadjutor de Morón, Jorge Vázquez, fue recibido ayer en la diócesis que abarca a los Municipios de Morón, Hurlingham e Ituzaingó con una multitudinaria ceremonia.

Monseñor Vázquez era obispo auxiliar de Lomas de Zamora pero recientemente fue nombrado el Papa Francisco para ocupar su nuevo cargo. En pocos meses más reemplazará a Guillermo Eichorn en el obispado. Será, de esta forma, el cuarto referente máximo de la iglesia regional detrás de Miguel Raspanti, Justo Laguna y el citado Eichorn.

Para la bienvenida del religioso, las autoridades municipales cortaron el tránsito sobre la calle Buen Viaje. El lugar estuvo repleto al igual que las escalinatas exteriores, donde no cabía un alma. Hubo cerca de un millar de personas que siguió la ceremonia desde una pantalla gigante apostada en las afueras de la iglesia.

Acompañaron a monseñor Vázquez los intendentes de Morón, Ramiro Tagliaferro; de Hurlingham, Juan Zabaleta; y Pablo Descalzo, presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó. También asistieron Fabián Perechodnick, secretario general de la gobernación; los concejales del Frente para la Victoria-Nuevo Encuentro Hernán Sabbatella y Diego Spina, y su par del Frente Renovador Martin Marinucci.

Nuevo obispo de Morón
Autoridades locales y provinciales acompañaron la multitudinaria ceremonia

“Mi lema es discípulo de Jesús y pastor de su pueblo. El oficio del pastor es amar, lo decía San Agustín”, expresó Vázquez en una rueda de prensa que brindó antes de la presentación formal ante los feligreses. Allí, Primer Plano On Line consultó al futuro obispo sobre la situación social que atraviesa la Argentina. “Es una situación muy difícil. Creo que hay caminos equivocados para buscar una solución, que fueron buscados en algún momento y no resultaron. Me parece que hay que ponerse todos juntos y no apretar por el lado más fácil”, aseguró el religioso, quien también se manifestó en contra de bajar la edad de imputabilidad: “No estoy de acuerdo. ¿Cuántas cosas hay que llevan a eso y que no se tocan?”, se preguntó.

En cuanto a los desafíos de su trabajo religioso, el futuro obispo manifestó que “salir a la calle fue la gran consigna del Papa Francisco desde que asumió y vamos a seguirlo”. Arranca de cero en su misión: entre otras cosas, confesó que “no conocía la catedral” de Morón, y que apenas había pasado algunas veces por la puerta. Todo por hacer.

Nuevo obispo de Morón

BIENVENIDA A CARGO DEL PADRE RAÚL TROTZ

El sacerdote Raúl Trozt fue quien le dio la bienvenida a Jorge Vázquez en nombre de la diócesis. Con tres minutos de palabras emotivas, lo recibió con una frase del evangelio: “Bendito el que viene en el nombre del Señor”.

“Este pueblo de Dios sabe que llevamos un tesoro en vasija de barro, y a veces ese barro es lodo, pero otras veces es sólido, firme. Tratamos de llevarlo con la humildad que implica saber eso, que somos una vasija de barro. Que el rostro de Dios siempre ilumine tu rostro y que seas bendición para todos nosotros”, se emocionó Trotz.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram