Tuesday 24 de May, 2022

Exclusivo de Primer Plano On Line: enterate qué dice el informe psiquiátrico de Loscalzo, el autor de la masacre de Hurlingham

El asesino dialogó cerca de la medianoche de ayer con el médico legista y reveló aspectos de su vida personal, como abuso sexual sufrido cuando tenía 12 años por parte de “un sujeto conocido de su familia”. Tiene 8 hijos de cuatro mujeres diferentes. El profesional concluyó que “no es demente en sentido jurídico”.

Masacre de Hurlingham
Diego Loscalzo, el autor de la masacre de Hurlingham, declaró hoy ante la fiscal Paula Hondeville

El médico legista y especialista en psiquiatría Enrique Javier Gallego terminó de examinar anoche a las 23.30 a Diego ‘Chino’ Loscalzo, de 35 años, autor de la masacre de Hurlingham. El profesional le realizó un examen mental cuyos resultados informa a continuación en exclusiva Primer Plano On Line.

-No refirió antecedentes neuropsiquiátricos en su familia de origen ni personales.

-Refirió haber padecido violencia infantil y un abuso sexual a los 12 años por parte de un sujeto conocido de su familia.

-Negó hábitos tóxicos ilegales.

-Dijo vivir normalmente con su mujer y los dos hijos de ella.

-Agregó que tiene 8 hijos de cuatro mujeres diferentes a los que no ve hace tiempo.

-Confesó padecer HIV y no realizar tratamiento desde hace un tiempo, y relató que su mujer Romina también padecía SIDA.

-Dijo haber recibido una agresión con arma blanca a los 20 años de edad y como consecuencia de ello recibió una cirugía abdominal que demandó 25 días de internación.

-También dijo que no toma ningún tipo de medicación.

EXAMEN CLÍNICO

El profesional que evaluó el cuadro de Loscalzo refirió que el asesino presentaba “un regular estado de aseo personal, lenguaje correcto, tono de voz medio, con ligeros signos de ansiedad pero sin manifestaciones de agresividad manifiesta”. El médico legista también informó que “cognitivamente se halla estable aunque con ligeras perturbaciones en la concentración, sin alteraciones en la memoria a excepción de los hechos disvaliosos que se le imputan, donde dice no recordar lo sucedido”. Durante la entrevista, también el encargado constató “signos de frialdad emocional, no presenta ideas patológicas, y conserva su juicio crítico de la realidad”.

Por esas razones, el especialista en psiquiatría Enrique Javier Gallego concluye que “no es demente en el sentido jurídico” ni presenta signos de “alienación mental”. “Al momento del examen no presenta riesgo ni para sí ni para terceros”, indica la evaluación. Por eso “se halla en condiciones de discernir entre lo lícito y lo ilícito”. De todos modos, el médico recomienda la realización de una tomografía computada axial de cerebro y un electroencefalograma con activación compleja, procedimientos de rutina, para poder expedirse “con adecuado rigor científico” en relación a su estado de conciencia al cometer la masacre.

ACLARACIÓN

Allegados a la familia Maguna se comunicaron con la redacción de Primer Plano On Line para aclarar que fue un error lo dicho por Diego, hermano e hijo de las víctimas de la masacre, en relación a la pertenencia de Loscalzo a la Policía Federal. “No es así, se equivocó en el video que filmó en medio de la conmoción”, describieron. Primer Plano On Line cumple en aclarar la información.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en Exclusivo de Primer Plano On Line: enterate qué dice el informe psiquiátrico de Loscalzo, el autor de la masacre de Hurlingham

Los comentarios están cerrados.