Thursday 1 de October, 2020

Exclusivo de Primer Plano On Line: habló el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, detenido y liberado ayer en Jujuy

Martín Rodríguez Alberti contó detalles de la tarde que vivió en la provincia del norte mientras intentaba presenciar la sentencia del primer juicio contra la dirigente Milagro Sala. Escuchá el audio con su testimonio.

Detención en Jujuy
La detención de Martín Rodríguez fue repudiada por casi todo el arco político

Después de una tarde que seguramente será difícil de olvidar para él, Martín Rodríguez Alberti, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, describió a Primer Plano On Line cómo fueron los hechos que terminaron con su detención por parte de la Policía jujeña.

“Lo que sucedió es que los policías empezaron a pegar y a manosear a unas compañeras”, detalló Rodríguez Alberti, quien intentaba ingresar a la sala de audiencias en donde se lleva adelante el primer juicio contra la dirigente Milagro Sala por un escrache ocurrido en 2009 contra el actual gobernador Gerardo Morales, por entonces senador nacional.

 

 

Entre las participantes de la revuelta ocurrida ayer en Jujuy estaban la diputada nacional Mayra Mendoza y la concejal de Lomas de Zamora Daniela Vilar, ambas integrantes de la Agrupación La Cámpora. “En ese momento se inició la escalada de represión. Primero los gritos, luego los manoseos y los palazos. Ahí yo intento avanzar al otro lado de las vallas y me detienen”, relató el concejal de Hurlingham.

Consultado por éste medio, Rodríguez confió que recibió una diligencia en la seccional policial a la que fue trasladado por “resistencia a la autoridad”, según explicó. Asimismo, agradeció el respaldo y apoyo recibido. “Fue tanto que, cuando empezaron a llamar desde Legislaturas de todo el país para preguntar si yo estaba ahí y luego para pedir por mi liberación, el comisario se acercó y me pidió que por favor dijera que dejen de llamar, como si yo tuviera el celular”, reveló.

 

 

El presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham también reflexionó sobre la falta de rechazo de integrantes de la alianza Cambiemos a lo sucedido ayer en Jujuy. “No sorprende que no manifiesten solidaridad y repudio frente a los hechos. Evidentemente hay una matriz de Gobierno que se da a nivel nacional que, en la medida que no se le permite al pueblo gozar de los derechos que fue conquistando en los últimos 12 años, tiene que venir acompañado de una base de represión, así que no espero la solidaridad de esos dirigentes políticos”, apuntó.

Para finalizar el diálogo desde su domicilio, a donde arribó cerca de la 1 en la madrugada de hoy, Rodríguez explicó que había viajado a aquella provincia para llevar a Milagro Sala al penal en donde se encuentra detenida “más de 50 ordenanzas que se aprobaron en diferentes Concejos Deliberantes de la provincia pidiendo por su liberación”.

 

 

También confió que pudo conversar con el intendente Juan Zabaleta, que se encontraba en La Plata en la tarde de ayer junto a otros jefes comunales, intentando destrabar el presupuesto provincial. Hablé con él y sé que fue parte de esos llamados a la comisaría y a distintas instituciones de Jujuy pidiendo por mi liberación”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram