Tuesday 17 de May, 2022

Masacre de Hurlingham: el chacal Loscalzo declaró ante la justicia y aseguró no recordar lo que pasó la noche de la matanza

El chacal que asesinó a su pareja Romina Maguna y a gran parte de la familia de ella atestiguó ante la fiscal Paula Hondeville. Enterate cuáles fueron sus dichos.

Masacre de Hurlingham
Diego Loscalzo, el autor de la masacre de Hurlingham, declaró hoy ante la fiscal Paula Hondeville

“Lo último que recuerdo de esa noche es que estaba en la mesa sentado, haciendo cuentas porque la plata no me alcanzaba y estaba muy mal por el tema económico. Después de eso sólo tengo el recuerdo de que iba en la moto y me caí”.

Por primera vez, a más de un mes de la masacre de Hurlingham en la que mató a seis personas, Diego Loscalzo aceptó prestar declaración indagatoria en sede judicial y explicó de esa manera qué fue lo que le pasó aquella noche. “Me están diciendo que maté a toda mi familia y yo no me acuerdo nada”, refirió el chacal, desentendiéndose por completo de la gravísima acusación en su contra.

Asimismo, fuentes judiciales revelaron a Primer Plano On Line que el asesino desmintió ante la fiscal que con su pareja Romina Maguna se llevara mal y que estaba a punto de separarse. Negó inclusive haber ejercido violencia de género sobre ella. “El único problema que teníamos era económico”, refirió el múltiple criminal.

Luego de tomarle declaración, la funcionaria notificó a Loscalzo de la prisión preventiva que recayó en su contra, y le leyó los cargos gravísimos que enfrenta, que le aseguran una condena a perpetua en un juicio futuro.

Masacre en Hurlingham
Diego ‘Chino’ Loscalzo, el múltiple asesino de Hurligham, que masacró a gran parte de la familia de su ex novia Romina Maguna

En el caso de su pareja, Romina Maguna, la fiscal pudo establecer -en base a la investigación- que se trató de un “homicidio calificado contra una mujer mediando violencia de género y la utilización de un arma de fuego”. También la justicia calificó como homicidio agravado con premeditación para los casos de Vanesa Maguna, Darío Díaz (esposo de Vanesa), José Maguna, Juana Paiva, y tentativa de homicidio en los casos de Mónica Lloret, Camila Maciel y Cintia López Gotta. Asimismo, como informó ayer éste medio, el aborto (calificación legal de la muerte del bebé Mateo por ser una persona próxima a nacer) se produjo por uno de los disparos que el Loscalzo le pegó a la madre del pequeño, que lo llevaba en su vientre. Por lo tanto, los crímenes cometidos esa noche fueron seis en total.

DOBLE PORTACIÓN

Otro dato novedoso que pudo averiguar Primer Plano On Line es que el chacal Loscalzo tenía registradas legalmente en el RENAR dos armas de fuego a su nombre. Le autorizaron portación de una pistola 9 milímetros y otra calibre .40, pero ninguna de las dos fueron encontradas hasta la fecha.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram