Friday 21 de January, 2022

EXCLUSIVO Prisión preventiva para el padre y la madre de la nena violada y asesinada a golpes en Villa Tesei

Al hombre le imputan el abuso sexual seguido de muerte agravado por el vínculo, que tiene una pena en expectativa de perpetua, y a la mujer el abandono de persona. “Es el caso más estremecedor que me tocó en mi carrera judicial”, definió una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online.

Marcela Segovia (45) y Marcos Leonardo Villa (33) están acusados por las vejaciones en contra de la pequeña Luciana (5)

La Justicia de Garantías de Morón dictó la prisión preventiva de Marcos Leonardo Villa (33) y de Marcela Segovia (45), padre y madre de la pequeña Luciana (5), quien murió en el hospital Papa Francisco, de Hurlingham, luego de ser llevada de urgencia a raíz de haberse, supuestamente, atragantado con comida el pasado 29 de septiembre.

La decisión la adoptó el juez Gustavo Robles luego del pedido elevado por la fiscal del caso, María Alejandra Bonini. La imputación que pesa sobre el hombre es la de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte agravado por ser el padre, por la convivencia y por la violencia ejercida contra la menor a la cual tenía la responsabilidad de cuidar. También se le suma la corrupción de menores, con lo cual la pena en expectativa de la sumatoria de delitos es perpetua.

En tanto, para con la madre la mirada judicial es diferente. La acusación hacia ella es la de abandono de persona seguida de muerte agravada por el vínculo, que implica una pena de entre cinco y quince años de cárcel.

EXCLUSIVO Declaró la madre de la nena violada y asesinada a golpes por el padre en Hurlingham: “el único que pudo haberle hecho eso fue él”

Para llegar a esa conclusión, Primer Plano Online supo que la fiscal tomó declaraciones a personas del entorno familiar, recopiló información de los teléfonos pertenecientes a las dos personas imputadas y cotejó imágenes aportadas por cámaras de seguridad adyacentes a la vivienda de la calle Guayra al 4.500 de Villa Tesei.

Además, tomó los dichos expresados por Segovia, quien si bien dijo no saber lo que pasó con su hija, le aseguró a la justicia en indagatoria que ella había sido víctima de violencia, que varias veces se quiso separar del hombre y hasta afirmó que “si alguien hizo eso (las vejaciones a la nena) el único que pudo hacerlo fue él”, en relación al papá Luciana y de su hermanita, de ocho años, quien permanece alojada en el Servicio Local de Hurlingham.

“Estamos esperando la evolución de la niña sobreviviente que al día de hoy es de una vulnerabilidad total”, precisó a este medio una fuente con acceso al expediente judicial. Un interrogante que rodea al caso es por qué la saña con la menor de las nenas: lo que se pudo establecer es que la mayor no fue abusada, aunque sí “recibía golpes”, detallaron los voceros.

El tema es psicológico: de un día para el otro se quedó sin hogar ni familia. Por eso los profesionales que siguen de cerca el caso recomiendan que por ahora no sea expuesta a una cámara Gesell. Será importante poder conocer qué sabe esa otra niña, que para la justicia es una sobreviviente.

Otro dato que este medio pudo corroborar es que los resultados de las pericias psiquiátricas realizadas a padre y madre de la chiquita asesinada confirmaron que son imputables. “Es una causa terrible. Es el caso más estremecedor que me tocó en mi carrera judicial”, completó la fuente.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram