Sunday 29 de January, 2023

EXCLUSIVO: proyectan en Ituzaingó construir un Polo Educativo Universitario en el predio del Hospitalito de Brandsen

El plan se pondrá en ejecución luego de que el nosocomio mude sus instalaciones al nuevo edificio del Hospital del Bicentenario, que será inaugurado antes de fin de año. Enteráte de qué se trata y cuáles son las carreras que podrían llegar a dictarse.

Pablo Descalzo
Pablo Descalzo asegura que las carreras que se dictarán estarán vinculadas a la cuestión ambiental

Avanza un plan que puede significar completar el Municipio tras su creación como tal en 1995. A la concreción de la apertura del Hospital del Bicentenario, al menos en sus servicios de guardia y consultorios externos, ahora se habilita la posibilidad concreta de que Ituzaingó cuente con un polo educativo universitario, que si bien no implica tener una casa del altos estudios propia, sí representará para los vecinos la chance de estudiar sin tener que moverse de su barrio.

“Tuvimos reuniones con el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, también con el de La Matanza y la próxima semana con la gente de la Universidad Nacional del Oeste, para armar el Polo Educativo en Ituzaingó, justamente donde está funcionando el Hospitalito de Brandsen”, reveló Pablo Descalzo, intendente interino de la comuna. El anticipo es sobre un plan que hasta la entrevista con el programa Primer Plano Recargado se mantenía en reserve y ahora se hizo público.

“El edificio está sujeto a modificaciones, porque hay que emprolijar ese espacio. Nuestros arquitectos estuvieron revisando el lugar para ver si soporta esos cambios y los resultados han sido positivos. La idea es, para principios o mediados del año que viene, contar con carreras universitarias en el pueblo de Ituzaingó”, se envalentonó el funcionario.

La idea es terminar de estudiar la demanda educativa de los vecinos con posibilidades de acceder a estudios de corte universitario y sintonizarlo con el plan general de ciudad que el gobierno local tiene para el distrito, con una fuerte impronta en la ecología y los espacios verdes. Pero también en aquello que se vincule a las nuevas tecnologías para el tratamiento de residuos y el reciclado.

Así lo dejó entrever Descalzo, si bien el diseño curricular de las materias a brindar en ese polo educativo todavía no está cerrado.

Pablo Descalzo