Tuesday 13 de April, 2021

EXCLUSIVO Realizaron la reconstrucción del crimen de Diego Roda y quedaron aprehendidos dos expolicías

Se trata de Fernando Grané, acusado de ser el autor del disparo que terminó con la vida del comerciante de Ituzaingó, y de Gerardo Gabriel San Miguel, otro de los efectivos que participó de la persecución en la que, todo indica, confundieron a la víctima con los delincuentes.

De remera negra Gerardo Gabriel San Miguel, uno de los aprehendidos, frente al fiscal Marcelo Tavolaro

Información exclusiva de Primer Plano Online, único medio presente en el lugar de los hechos. Se realizó esta mañana la reconstrucción del episodio que terminó con el asesinato del comerciante de Ituzaingó Diego Roda, ocurrido en la noche del 12 de septiembre de 2016, y a raíz de la evidencia recopilada el fiscal Marcelo Tavolaro ordenó la aprehensión de dos de los efectivos policiales involucrados, que ya no forman parte de la fuerza.

La pericia realizada hoy, y cuyos resultados deberán ser avalados por la jueza de Garantías Cecilia Drago para convertirlas en detenciones, estableció con nitidez que al joven verdulero lo mató la Policía en un caso de gatillo fácil. Es que la evidencia de esta prueba más el resto que se acumula en un voluminoso expediente termina por confirmar todo lo que se sospechaba de la violenta secuencia.

Fernando Grané, el otro aprehendido en la jornada de hoy: para el fiscal, con la evidencia recopilada está claro quiénes mataron a Roda

En concreto, hoy fueron aprehendidos los expolicías Fernando Grané (Legajo 485.035) y Gerardo Gabriel San Miguel (Legajo 484.678). Si bien los dos fueron exonerados de la fuerza, son considerados como autores del homicidio de Roda cuando eran efectivos policiales. De todos modos, el fiscal Tavolaro aclaró a Primer Plano Online que no son los únicos implicados en la causa: hay varios más que deberán dar respuestas ante la justicia por delitos como encubrimiento.

Información exclusiva: exoneraron de la Policía al acusado de matar al comerciante Diego Roda y están próximos a echar a los otros implicados

En la reconstrucción de hoy participaron la viuda del comerciante asesinado, Virginia Tueso, quien estaba junto a él y a su bebé Pedro, de apenas dos semanas de vida, y vecinos y automovilistas que vieron lo que pasó aquella fatídica noche y fueron convocados en calidad de testigos. También estuvieron los cuatro policías imputados por el crimen. Además del fiscal acudieron al lugar peritos de la Policía Federal, los padres, hermana y uno de los hijos de Diego Roda, cada uno de ellos con sus abogados y peritos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario