Saturday 19 de September, 2020

EXCLUSIVO – Revocaron el sobreseimiento de Pampita en la causa iniciada por su ex niñera

La Sala 7 de la Cámara Nacionales de Apelaciones en lo Criminal y Correccional consideró que la denuncia presentada por Viviana Benítez debe seguir siendo investigada. Es más: los camaristas hasta infieren que pudo haber existido privación ilegal de la libertad.

La causa de la ex niñera de Pampita sigue su curso en la justicia, luego de que la Cámara revocara el fallo de primera instancia

A finales del año pasado se conoció la denuncia por hostigamiento y maltrato psicológico radicada por Viviana Benítez en contra de quien fuera su empleadora entre 2014 y diciembre de 2019: la modelo y conductora Carolina ‘Pampita’ Ardohain.

La causa tuvo un giro en febrero, cuando la jueza interviniente, María Gabriela Lanza, dispuso desestimar el expediente por “inexistencia de delito”. Y derivó las actuaciones a la justicia laboral, dado que acotaba la presentación a un conflicto de esa índole.

Sin embargo, Primer Plano Online acaba de acceder a un fallo que se conoció en la mañana de hoy, en donde la Sala 7 de la Cámara Nacionales de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó aquel fallo de primera instancia y ordenó que se investigue no sólo los delitos denunciados por Benítez sino también otras dos figuras, mucho más graves aún.

“En cuanto al fondo del asunto, la propia lectura del memorial de la querella deja ver que las frases allí consignadas no permiten descartar de plano la existencia de la figura de la coacción e inclusiva de una privación ilegal de la libertad, de modo que debe emprenderse la actividad investigativa del caso en orden al debido esclarecimiento de los hechos denunciados”, dictaminaron los camaristas Juan Esteban Cicciaro y Mauro Divito.

Es decir, con esa resolución, los magistrados no sólo que obligan a investigar a la jueza Lanz sino que, en base a la apelación presentada por la querella, dejan abierta la puerta a que pudiera tratarse de algo mucho más delicado. “Estamos muy conformes con la resolución. Ahora esperamos para ver si la jueza es quien debería seguir interviniendo, porque ella ya emitió una postura al dictaminar que no había delito, cosa que la cámara revocó”, indicó hace instantes a Primer Plano Online el abogado de Benítez, Yamil Castro Bianchi.

Es su denuncia, la ex empleada aseguró que, a lo largo de sus años trabajados con Pampita, hasta perdió un embarazo por el estrés que sufrió en la casa familiar de la modelo. Después de renunciar a su trabajo como niñera de Beltrán, Benicio y Bautista, los tres hijos de la modelo con Benjamín Vicuña, realizó una denuncia civil contra ella por hostigamiento y maltrato psicológico, y otra laboral por presuntas irregularidades, como el pago en negro de parte de su salario.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram